La Policía Local de Cártama ha interpuesto una veintena denuncias durante la pasada semana por incumplimiento de las normas de prevención del coronavirus

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Prensa Ayto. Cártama) La Policía Local de Cártama continúa con las tareas de control y vigilancia del cumplimiento de las normas de prevención y protección del coronavirus en el municipio. En este sentido, durante la semana pasada, sobre todo, en las fechas más cercanas a la Nochebuena, se han interpuesto una veintena de denuncias por el incumplimiento de estas medidas, sobre todo, por no llevar mascarilla, por fumar sin guardar la distancia de seguridad y por no cumplir con las restricciones horarias, tanto del toque de queda como del horario fijado para los establecimientos.

Asimismo, la Policía tiene constancia de que hay establecimientos que no están cumpliendo con la normativa, manteniendo a sus clientes en el interior fuera del horario permitido. A este respecto, se está llevando a cabo una exhaustiva vigilancia, dando como resultado en los últimos días el desalojo de un establecimiento, encontrándose un grupo de más de 10 personas en su interior sin respetar las medidas referentes al horario, y procediéndose a levantar la correspondiente denuncia.

Igualmente, se están realizando las investigaciones pertinentes sobre una aglomeración de personas en la que había un grupo de jóvenes que estuvo cantando en la vía pública sin mantener las medidas de seguridad.

Desde la Policía Local se quiere volver a hacer un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad de la población, para que no se baje la guardia, no se confíe en exceso, sobre todo en estas fechas navideñas, y actúe conforme a las normas establecidas, cuya única finalidad es proteger la salud de toda la ciudadanía. Asimismo, se agradece la colaboración vecinal para poder evitar o terminar con aquellas conductas que puedan suponer un riesgo para la salud de los cartameños y las cartameñas.