El Ayuntamiento de Coín reconoce a los 14 estudiantes con mejores expedientes académicos del curso 2019/20

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha entregado estos diplomas, que también conlleva una aportación económica, a los estudiantes de los centros de Secundaria del municipio

De los 14 reconocimientos, tres son para alumnos que han destacado por sus valores

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha celebrado este lunes, 28 de diciembre, la ceremonia de entrega de los reconocimientos a los Mejores Expedientes Académicos del curso 2019/2020. Se trata de un tradicional evento que tiene lugar durante estas fechas navideñas en la que el Consistorio premia a los 14 estudiantes que bien han destacado por sus logros académicos como por haber demostrado sus valores a lo largo del curso. El evento ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad, con aforo reducido y siendo un acto breve de menos de una hora.

El acto ha estado presidido por el alcalde Francisco Santos, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López; y que ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde Dori Luque; la concejala de Juventud, Belén González; el administrador de Prodomasa, Pedro Lucena; y los directores del instituto de Los Montecillos, Ciudad de Coín y del colegio Virgen de Lourdes.

El regidor coineño ha destacado durante el acto que se trata de uno de los homenajes más emotivos y especiales, puesto que se premia al futuro de la ciudad. “Este año tiene más mérito si cabe puesto que han sacado las mejores notas en una situación especial donde a partir de marzo tuvimos que hacer frente a esta pandemia del coronavirus”, ha explicado.

En este sentido, ha querido agradecer a toda la comunidad educativa, especialmente a directores y profesorado, “por su implicación y buen hacer para que todo siguiese adelante sin problemas”. “La educación es fundamental para construir una mejor sociedad en el futuro y entre todos, sector educativo junto a familias, instituciones, empresas y colectivos contribuimos para hacer de nuestros jóvenes mejores profesionales y, sobre todo, mejores personas”, ha destacado.

De los 14 estudiantes de los tres centros de Secundaria del municipio, 11 han sido premiados por sus mejores expedientes académicos y 3 han sido reconocidos por haber demostrado sus valores de compañerismo, empatía, solidaridad, comprensión a lo largo del curso pasado. “Desde hace algunos años hemos incluido en este acto esta distinción porque consideramos que es importante destacar no solo a los mejores estudiantes por sus logros académicos, sino también por sus logros personales”, ha indicado la responsable de Educación.

Todos los estudiantes, además de un diploma con el reconocimiento, se llevan igualmente una aportación económica fruto de la colaboración y convenio firmado entre la empresa local Prodomasa y el Ayuntamiento de Coín. “Llevamos varios años patrocinando este evento y por parte de Prodomasa estamos encantados de colaborar con el desarrollo de la educación, la cultura y el deporte de nuestra ciudad”, ha remarcado Lucena.

El acto ha estado amenizado por las piezas musicales del joven violonchelista Antonio Peula, que ha interpretado tres piezas, dos de ellas acompañado del piano.

Print Friendly, PDF & Email