Alhaurín de la Torre saca a concurso un plan de obras para mejorar varios caminos rurales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El valor del contrato asciende a unos 260.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de dos meses. Las actuaciones abarcan la reparación, asfaltado y ensanche de varios carriles como el de la Ribera, Canal, San Joaquín, Estornino, Ave del Paraíso o Garza

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso un contrato de obras valorado en un total de 258.902 euros (IVA incluido) para la reparación y mejora de varios caminos situados en el término municipal, dentro del plan de mejoras de las comunicaciones rurales encargado por el alcalde, Joaquín Villanova. El pliego de condiciones establece un plazo de dos meses una vez firmado el contrato y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta mediados del próximo mes.

La licitación abarca actuaciones en varios caminos en núcleos de El Romeral, Santa Amalia o Piamonte, muy utilizados por residentes, agricultores o trabajadores y propietarios de fincas y explotaciones agrarias. El plan ha sido elaborado por los técnicos de la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz

En concreto, los caminos en los que se ha previsto actuar son los siguientes: Camino del Canal, de la Ribera, subida a Cerro Mazaute, Calle Garza, Estornino, Ave del Paraíso, Llanos del Cotillo y camino de San Joaquín (en este último, concretamente en el segmento entre el puente sobre el arroyo del Valle y la avenida de las Américas). En todos los casos, se ensanchará la calzada y se mejorará el firme con una capa de aglomerado que solucionarás las grietas, socavones o baches que presentan estos tramos, muy afectados por los temporales e inundaciones de los últimos años.

Cabe recordar que hace unas semanas concluyeron obras por valor de otros 200.000 euros en otros dos importantes caminos del municipio: el de Menaya, en su trazado entre el acceso hacia el polígono La Moraga y el Punto Limpio y la carretera de la Vía (MA-3300), y el del Comendador (ver foto). En este último se procedió también a la construcción de un nuevo puente sobre un arroyo para evitar daños por lluvias.