Visita institucional del alcalde de Alhaurín de la Torre  a los emprendedores del Vivero de Empresas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Villanova y la concejala de Formación y Empleo departen con los viveristas, anuncian nuevas inversiones y proyectos públicos y valoran el papel de las pymes  para el tejido productivo

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado esta mañana el Vivero Municipal de Empresas, junto con la concejala de Formación y Empleo, María del Mar Martínez, para saludar a los emprendedores y pymes allí radicados y desearles felices fiestas. También han celebrado un pequeño desayuno, con todas las medidas de seguridad e higiene anti-Covid, mientras que el Área les ha obsequiado con unos recuerdos.

Villanova ha valorado el papel de los emprendedores, particularmente los jóvenes, como «el gran futuro de esta sociedad por su alta formación, su talento, su creatividad y sus nuevas ideas». El regidor considera fundamental potenciar la actividad viverista para seguir estimulando la creación de autoempleo y el tejido productivo, «en unos tiempos como estos, en los que la pandemia ha azotado y sacudido nuestras vidas, sobre todo, en lo sociolaboral».

Por ello, ha recordado la obra de ampliación del vivero, que se encuentra muy avanzada, y también ha valorado la fuerte inversión del Ayuntamiento en inversiones para el año 2021. «Pocas ciudades podrán invertir el 20% de su presupuesto en obra pública para seguir revitalizando el empleo y nosotros podemos hacerlo, en tiempos de crisis, gracias a nuestra solvencia financiera», ha subrayado.

Villanova también apuesta por seguir simplificando la burocracia administrativa a todos los niveles para que sea más fácil invertir, emprender y establecerse y ha avanzado varios importantes proyectos que van a desarrollarse en Alhaurín de la Torre en los próximos meses, fundamentalmente el desbloqueo de la Ciudad Aeroportuaria.

No ha olvidado mencionar la clara apuesta del Ayuntamiento, en los últimos 25 años, para promover equipamientos e instalaciones que permitan atraer inversiones y nuevas industrias, como varias fases de los polígonos comerciales, los edificios de promoción e inteligente, el propio Vivero de Empresas, el Centro de Formación Jabalcuza II y un largo etcétera, con idea de establecer sinergias para convertir a Alhaurín de la Torre en un polo de atracción de primera categoría.

Por último, ha deseado un año 2021 lleno de salud y, si es posible, de trabajo.