Mezclar música clásica con trap: la nueva propuesta de Miggi

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El artista español Miggi ha querido aportar algo de alegría a sus seguidores en estas fechas tras un año de lo más complicado a nivel global. Después de varios meses sin lanzar ninguna nueva canción, el cantante ha decidido compartir con sus seguidores uno de los proyectos en los que ha estado trabajando durante este tiempo que ha estado inactivo: una mezcla de música clásica con trap.

El día de Navidad, 25 de diciembre, es la fecha elegida estratégicamente por Miggi para regalar a sus fans su última creación. Para poder llevarla a cabo, el joven ha tenido que aprender acerca de producción musical y así poder desarrollar una idea que tenía en mente desde hacía un tiempo. Se trata ni más ni menos de juntar dos géneros musicales tan dispares como la música clásica y el trap. «Realmente ha supuesto un reto para alguien con conocimientos de producción musical tan limitados como los míos» – comenta Miggi – «estoy contento de haberlo podido llevar a cabo y mostrárselo a mis seguidores».

La pieza escogida es Gnossienne Nº 1, de Erik Satie. Esta pieza, interpretada por un piano, se ha integrado en la base de la canción y se ha combinado con el resto de sonidos propios del hip hop, como una batería y 808s. Sobre esta base se encuentra la voz de Miggi rapeando con musicalidad acorde a la melodía. Además, su voz ha sido editada con ciertos efectos que producen que en algunos momentos clave baje considerablemente de tono para decir una palabra o dos con una voz muy grave. Se trata de un toque artístico que ha querido aportar Miggi a su creación. Otra observación es que la introducción y el final de la canción están compuestos únicamente por un piano que interpreta la pieza musical y acaba convirtiéndose en un sonido muy grave (808). Por último, cabe destacar que entre cada parte de la canción en la que rapea Miggi, se puede escuchar un breve fragmento de Gnossienne Nº 1.

La última canción que lanzó el artista fue Mírame, el 23 de octubre de este mismo año. Tras dos meses sólo subiendo contenido a sus redes sociales, Miggi por fin ha decidido que es hora de despedir este 2020 con su última canción del año. El joven cantante cree que este ha sido un año complicado para muchas personas, y por eso quiere compartir con su audiencia esta innovadora creación que espera que brinde unos minutos de calma y de compañía a quien la escuche. «Es mi forma de conectar con mi audiencia y compartir con ellos mi pasión por la música» – dice el cantante – «espero que puedan disfrutarla tanto como yo». Esta nueva propuesta estará disponible el día 25 en todas las plataformas de streaming, como Spotify o Apple Music. Se trata de la primera canción producida completamente por Miggi, y es la primera de una serie de obras en las que el joven mezcla los dos géneros musicales mencionados anteriormente. Para escucharla, se podrá acceder a ella el viernes 25 a través de las redes sociales de Miggi y sus perfiles en las plataformas de streaming.