El teatro infantil y el cine continúa en Torremolinos durante las fiestas navideñas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El auditorio Príncipe de Asturias acogerá este domingo la obra infantil ‘Viaje hacia la Luz’

(Prensa Ayto. Torremolinos) La delegación de Cultura ha informado hoy de los actos culturales que se van a realizar durante las vacaciones de Navidad en la ciudad. Unas actividades que abarcan desde cuentacuentos al aire libre, hasta cine y talleres de pintura.

Así, mañana mismo podrá verse la representación al aire libre “Cuento de la Abuela: Este año he sido Güena”, a partir del mediodía en las pistas deportivas de la barriada Cantarranas, una actividad que se repetirá el próximo miércoles 30 de diciembre en la plaza de la Independencia a la misma hora.

Por otra parte, el próximo sábado en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso, se proyectará la película de animación infantil “El Grinch”, que será de entrada gratuita hasta completar un aforo que ya está limitado para poder mantener las medidas de seguridad.

En el auditorio Príncipe de Asturias, el ciclo de teatro infantil concluirá con la obra ‘Viaje hacía la Luz’, dirigida por el dramaturgo de Torremolinos Pablo Beltrán, el domingo 27, a las 12:00 horas. Una historia que gira en torno a Carolina, una chica que cada vez vive más aislada del mundo, refugiada en sus videojuegos. Un día, un apagón la obliga a parar de jugar al ordenador, y será entonces cuando Pin y Puk, dos seres de su imaginación, la acompañarán en un viaje fantástico donde Carolina recuperará aquello que había perdido durante mucho tiempo.

Las entradas pueden adquirirse vía online a través de la página www.latiendadelasentradas.com, a un precio de tres euros, o bien en la misma taquilla del auditorio. El aforo está limitado a 200 plazas de las 2.000 que normalmente tiene el auditorio de la ciudad.

El lunes 28, la autora Ana Ramos Retamero presentará “Rock and Colors”, un libro infantil para aprender y colorear artistas de la historia de la música. Será a las doce de la mañana en la plaza de la Independencia.

Por último, el 29 de diciembre se pondrá en marcha el taller “Colorea Torremolinos” en la plaza de la Independencia a partir del mediodía, una actividad dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años y que también tendrá aforo limitado.

Aplazamiento de ciclo de comedias

Desde la concejalía de Cultura han informado que la obra “Historias a Contrarreloj”, que estaba prevista se estrenase el sábado 26 de diciembre, ha quedado aplazada debido a problemas técnicos de última hora. La delegación ha informado que en los próximos días anunciará la nueva fecha tanto para esta obra como para el ensayo improvisado ‘Insert Coin’, que también tuvo que ser aplazado debido a las restricciones del Covid-19.

Desde el área de Cultura se recuerda que durante los eventos se debe mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla.