Alhaurín de la Torre acoge la presentación de ‘La aceitunilla Pepa’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El relato infantil es obra del periodista, director de comunicación del colegio El Pinar y consultor de comunicación corporativa, Emilio Fuentes Espejo


La biblioteca municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre acogió el lunes 21 de diciembre la primera presentación pública del relato infantil “La aceitunilla Pepa”, obra del periodista, director de comunicación del colegio El Pinar y consultor de comunicación corporativa, Emilio Fuentes Espejo. “La aceitunilla Pepa es un reconocimiento a la gente del campo, a la gente luchadora”, destacó el concejal y diputado Manuel López, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Tanto Alicia Muñoz, editora, como Jesús, director ejecutivo de la editorial Abresueños, acompañaron al escritor en la presentación. “Se trata de un libro redondo que se mantendrá y durará en el tiempo. Nos dará muchas alegrías”, declaró Alicia. El relato va dirigido a una edad entre tres años a 99, cada edad encontrará algo en él”, puntualizó la editora.

La aceitunilla Pepa es de Jaén, un poco de Granada, pero también es de Málaga”, aseguró Emilio Fuentes. Es muy singular y ha llegado en una situación rara debido a los tiempos que se están viviendo por la Covid19”, explicó.

Emilio Fuentes confesó que no es experto en narrativa infantil pero que mima cada detalle que escribe. Sintió pudor en sacar el relato y asegura que los periodistas sienten  mucho respeto a los autores ya consagrados: “Me daba vergüenza sacar el relato”. El autor ha destacado el trabajo de la editorial y el del ilustrador, Sergio Bimbo, quien ha hecho un “trabajo minucioso”.

Puede adquirirse en librerías al precio de 14,35 € y es probable que traspase fronteras y se difunda en centros educativos de EE.UU. , dijo el escritor en la entrevista que le realizamos a primeros de mes.

SINOPSIS

El mundo es un lugar maravilloso cuando se observa a través de los ojos de la aceitunilla Pepa.

Insectos, animales, plantas, seres misteriosos y lugares fascinantes marcarán las aventuras de Pepa, un pequeñísimo fruto con la historia más prodigiosa jamás contada.