Papá Noel visita Torremolinos para mantener viva la ilusión de la Navidad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Junto a la aldea, el mercadillo navideño permanecerá instalado en la avenida Palma de Mallorca hasta el próximo 5 de enero

(Prensa Ayto. Torremolinos) La aldea de Papá Noel y el cartero real no faltarán este año a su cita con Torremolinos. A pesar de que las circunstancias sanitarias limitan las celebraciones tradicionales propias de esta época del año, el Ayuntamiento ha querido llenar de contenido lúdico y festivo estos días tan especiales adaptando las propuestas a las condiciones imperantes provocadas por la pandemia.

En este sentido, el alcalde José Ortiz ha señalado que “la Navidad es una época maravillosa y celebrarla en el centro de la ciudad con este ambiente, esta iluminación, nos hace olvidar un poco la tragedia que hemos sufrido, especialmente aquellas personas que han perdido algún familiar o han padecido la enfermedad”. La posibilidad de recuperar cierta “normalidad” y ofrecer alternativas a los más pequeños y pequeñas durante las fiestas para que vivan con alegría e ilusión estas Navidades son los principales objetivos y por eso “invito a todos los vecinos y vecinas a que disfruten de ellos siempre cumpliendo con todos los protocolos y las medidas de seguridad”, ha recordado.

Junto a la aldea, también se ha puesto en marcha el tradicional mercadillo navideño que permanecerá en la avenida Palma de Mallorca hasta el próximo 5 de enero. Ortiz ha destacado que el centro es un punto de encuentro para todas las familias y se está realizando un esfuerzo enorme junto a las empresas para dinamizar el tejido comercial. “Hemos iniciado una campaña en la que son los propios comerciantes los que están trasladando el mensaje de que se puede disfrutar de la Navidad, de las compras, de la gastronomía y del buen servicio y producto de la ciudad”, ha recalcado el alcalde que ya ha anunciado que en unos días se podrá disfrutar de nuevos atractivos en el centro para estas fechas.

Como cada año, los vecinos y las vecinas de la ciudad podrán pasearse por cada uno de los ocho puestos del mercadillo navideño. Allí podrán encontrar toda clase de productos artesanos y adornos de Navidad, además de algún puesto de gastronomía. Los puestos estarán abiertos desde las once de la mañana hasta las dos, y de cinco de la tarde hasta las ocho y media.

Por su parte, el concejal de Cultura, David Tejeiro, ha agradecido “la responsabilidad que están demostrando todas las personas que están pasando tanto por la aldea como por el mercadillo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad”. Además, el edil ha señalado que la decisión de montar la aldea y el mercadillo no ha sido fácil “pero lo hemos hecho con más ilusión si cabe que en ocasiones anteriores, porque ha sido un año muy duro para todos y todas, niños, adultos, mayores, y hemos considerado adecuado procurar ese poquito de alegría con la que viven los más pequeños estas fiestas”.

Las puertas de la aldea estarán abiertas para que niños y niñas de Torremolinos puedan entregar sus cartas en horario de cinco a ocho, y los días 19, 20, 26 y 27 de once a una de la mañana y de cinco a ocho. “Deseamos que la gente pueda pasarlo bien con estas actividades y con el resto de la oferta cultural que tenemos programada para estas fechas, sobre todo, con los ciclos teatrales que tenemos los fines de semana tanto en la Caseta de Asociaciones con el teatro de comedia, como en el Auditorio Municipal donde los dos próximos domingos tendremos dos obras de primer nivel”, ha indicado Tejeiro.

Desde el área de Cultura se recuerda que para la visita a la aldea y al mercadillo se deben respetar las medidas de seguridad anti Covid en todo momento, con grupos limitados, respetando la distancia de seguridad tanto en el exterior como en el interior y llevando de manera obligatoria la mascarilla. Además, se contará con el apoyo de Protección Civil para asegurar el orden y el cumplimiento de las normas.