El ayuntamiento continúa con los libros de Nico y Lena, con una nueva entrega en diciembre para los niños de Ojén

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El próximo martes se repartirán libros en el colegio de Los Llanos

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) Nico y Lena vuelven como cada diciembre. En esta ocasión su enemigo es la Peste Negra, una enfermedad que acabó con un tercio de la población mundial. En su afán por proteger Ojén, deberán emprender una aventura a través del recuerdo y las relaciones de algunos de los vecinos de Ojén más importantes. Solo así podrán llegar a comprender por qué la peste ha llegado al pueblo y quién será el culpable de tan infame acto.

En esta ocasión Nico y Lena contarán con la ayuda de su tío Beto, hermano de su padre Salvador. Beto empezará a encontrarse mal al llegar a Ojén y toda su recuperación acabará dejando al descubierto muchos de los grandes secretos de Ojén. ¿Podrán Nico y Lena salvar a Ojén de una enfermedad que acabó con un tercio de la población mundial? ¿Cómo evitarán en esta ocasión Nico y Lena que Ojén desaparezca? ¿Quién está detrás de tanta maldad?.

Nico y Lena Las heridas del tiempo trata en esencia del poder de la tierra, del pueblo, sobre los que viven en ella y en ocasiones, su capacidad de decisión sobre nuestras vidas y destino. También, en esta circunstancia tan particular, Nico y Lena resolverán el significado del porqué de sus acciones y las razones que les hacen diferentes del resto de los niños de Ojén. Y por último y no menos importante, entre todas las aristas que toca el texto, Nico y Lena Las heridas del tiempo trata sobre la mayor fuerza que hay en el mundo el amor. El amor por las personas, entre personas, por las ideas, y ante todo, el amor por la tierra y como esta manifiesta su reciprocidad.

En esta ocasión, el ayuntamiento de Ojén ha querido contar con el ilustrador Miguel Leiva, reconocido ilustrador malagueño que ha trabajado para diferentes multinacionales. Miguel Leiva se encargará de dar vida a los Nico y Lena del futuro. “Necesitábamos unos personajes de calidad, una imagen de Nico y Lena fija representativa y duraderos, sin cambios. Y así ha sido”, ha comentado el concejal de Cultura, Diego Santos.

Debido al momento de pandemia que estamos viviendo, el autor Eduardo Parra y el ilustrador Miguel Leiva no estarán presentes en la presentación por motivos de seguridad. No obstante, ningún niño se quedará sin libro. El próximo martes, 22 de diciembre, coincidiendo con el último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad, se repartirán libros entre los alumnos del CEIP Los Llanos.

Habrá que esperar a la FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA del 2021, cuando se presente una Edición Especial Solidaria de Nico y Lena para que los niños puedan encontrarse con sus creadores, hablar con ellos, echarse fotos, firmas y dibujos personalizados como todos los años.