Fiestas diseña una programación de Navidad segura para niños, en colaboración con la televisión municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

  • De lunes a viernes, del 21 de diciembre al 4 de enero, se emitirá un espacio por las tardes donde los pequeños podrán aprender más sobre repostería o deportes. El día 5 de enero también se retransmitirá en directo la llegada de los Reyes Magos al Elola, así como un programa especial con espectáculos musicales y teatrales.

(Prensa Ayto. Fuengirola) El área de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, ha presentado hoy una programación de Navidad segura para niños, que se realizará en colaboración con la televisión municipal. Con esta novedosa medida, lo que se pretende es “evitar acudir a espacios con muchas aglomeraciones pero, al mismo tiempo, sin dejar de llevar la ilusión propia de estas fiestas a todas las familias de la ciudad”, ha indicado la concejala.

Para desarrollar esta iniciativa, la televisión pública municipal FTV, contará con un espacio dedicado a la programación infantil, con la Navidad como telón de fondo. El espacio, denominado ‘Cosas de niños en Navidad’, se emitirá de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero, ambos inclusive. “Queremos aprovechar este tiempo que es cuando los pequeños están de vacaciones, para que puedan disfrutar de un buen rato, sin dejar de lado el ocio y el aprendizaje”, ha apuntado Moreno.

En este sentido, durante el espacio de entretenimiento, que estará dirigido por la artista local Virginia Rico, más conocida como La Seño, se intercalan espacios dedicados al deporte, a la meditación y al yoga, a la cocina y a la repostería para los más pequeños; habrá cuentacuentos y se emitirán, además, dos series de dibujos animados, ‘Sherlock Holmes’ y ‘Los Cazafantasmas’.

Además, el 5 de enero, previa al día de Reyes, la televisión pública se coordinará con Fiestas para traer la ilusión propia de esos días a todos los hogares de la ciudad. Como ha avanzado la responsable municipal de Fiestas, “a las 10:30, FTV retransmitirá en directo la llegada de Sus Majestades al Complejo Polideportivo Elola, que este año, para que sea completamente seguro, no admitirá público”. Después, hasta las 14:00 horas, se emitirá un programa en directo con actuaciones musicales, espectáculos de teatro y magia y las actuaciones de los grupos ‘Chispita’ y ‘Mimosín’, así como de la propia Seño.

Esa jornada, tendrá una segunda parte de programación con los magos de Oriente como protagonistas, ya que, de 17:00 a 20:00 horas se retomará la programación especial, con más reportajes y actuaciones musicales. Además, los propios Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en directo y hablarán con los niños de la ciudad por videollamada.

Para finalizar, Moreno ha invitado a todas las familias de Fuengirola “a que disfruten de unas navidades seguras desde casa, ya que hemos hecho un esfuerzo en colaboración con la televisión local para que, de manera divertida y segura, los más pequeños puedan pasar sus tardes hasta el próximo 6 de enero”.