El Centro Fahala de Alhaurín el Grande celebra su 25 cumpleaños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

En este emotivo acto, la alcaldesa ha anunciado que a principios de año comenzarán las obras de la nueva Residencia, Centro Ocupacional y Unidad de Día


(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma ha presidido el emotivo de acto de conmemoración del 25 aniversario del Centro Fahala, el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual que atiende a este colectivo y sus familias residentes no solo de Alhaurín el Grande sino en toda la comarca del Valle del Guadalhorce.

Para celebrar estos 25 años de vida, el Ayuntamiento había organizado un programa de actos muy ambicioso que a causa de la pandemia ha tenido que modificarse y unificarse en un único evento que ha tenido lugar hoy en el Teatro Antonio Gala, con aforo limitado. El acto ha incluido la proyección de un video-resumen de la trayectoria del centro durante estos años, haciendo hincapié en su papel como elemento de inclusión e integración social donde han participado todos los trabajadores y usuarios de Fahala, y donde ha habido momentos de homenaje para todos.

La Alcaldesa manifestaba estar muy orgullosa de celebrar el aniversario de Fahala, “25 años al servicio de las personas con discapacidad intelectual, trabajando de forma conjunta con profesionales y familias para visibilizar e integrar a estas personas en nuestra sociedad tanto en nuestro municipio como fuera de él, siendo un centro de referencia en la provincia de Málaga”.

En este sentido tenemos que anunciar que a principios del nuevo año se iniciará la construcción de la nueva Residencia y Centro Ocupacional, un moderno edificio situado en una parcela de 2.200 metros cuadrados ubicada en la urbanización La Paca que, contará con un amplio espacio verde municipal y con diferentes espacios correspondientes a la Residencia, Centro Ocupacional, Unidad de Día, zonas deportivas y zonas verdes. En total serán unos 3.500 metros cuadrados de construcción, con un presupuesto superior a 5 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

En la actualidad el Centro Ocupacional Fahala está ubicado en Calle Nueva y cuenta con dos centros de Estancia Diurna, uno con terapia ocupacional y otro de atención especializada y en su conjunto atiende a 66 personas siendo un referente nivel provincial.