Torremolinos pone en marcha 350.000 euros para ayudas a familias afectadas por el Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El plazo para solicitar las subvenciones ha comenzado hoy y los ciudadanos y ciudadanas del municipio tendrán hasta el 18 de enero para presentarlas

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, Cesar Carrasco, ha anunciado hoy en Pleno que el consistorio va a destinar un total de 350.000 euros para ayudar a las familias más afectadas por la crisis del Covid-19 en el municipio. Dichas solicitudes deberán recogerse y entregarse bien en el Ayuntamiento, bien en el enlace https://sede.torremolinos.es/ hasta el próximo 18 de enero. Igualmente, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados los teléfonos de información 619 070 042 y 608 208 870.

Desde la Delegación de Servicios Sociales han informado que para acceder a las ayudas es necesario estar empadronado en el municipio, además de demostrar que se estaba en situación de necesidad en el periodo comprendido entre el uno de enero de 2020 y el 31 de diciembre del mismo año.

En este sentido, Carrasco, ha declarado que “es necesario poner en valor el esfuerzo enorme que hemos hecho para aglutinar el todo el dinero que podíamos y así poder ayudar a las familias que más lo necesitan”. Además, el edil ha explicado que “va a haber un reparto en función de las necesidades que tenga cada familia, y cuando se evalúe cada caso se les asignará una determinada cantidad”.

“Esperamos que con esto podamos, al menos, paliar la situación de muchas familias que lo están pasando muy mal y están viendo empeorada su situación por la pandemia del Covid-19. Vamos a seguir trabajando con los agentes sociales para que nadie se quede atrás y esta situación vaya a mejor”, ha concluido Carrasco.

Acuerdo relativo al Patronato Municipal de Deportes

El acuerdo alcanzado por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos con su personal ha recibido el respaldo unánime del Pleno celebrado esta mañana. La corporación municipal da luz verde al documento aprobado por el Consejo Rector, a propuesta del concejal de Deportes, José Piña, que recoge importantes avances en materia salarial.

“Este acuerdo es muy beneficioso para las trabajadoras y los trabajadores del PMDT, que recordemos carecen de un convenio propio. Se les reconocen derechos laborales y nos permite ir equiparando sus condiciones a las del resto del personal municipal”, ha señalado el concejal.

El edil ha recordado que el acuerdo no supone en ningún momento un incremento salarial superior al 2% que permite la Ley, sin embargo, permite regularizar la antigüedad y los trienios, establecer una compensación a los empleados y empleadas que desarrollan una jornada partida, aumentar el precio hora de la nocturnidad para el trabajo realizado entre las 22.00 y las 06.00 horas y complementar las incapacidades temporales para que se cobre el 100% del sueldo.

Este avance en los derechos laborales que se centra en los incrementos retributivos del personal del PMDT, tendrá aplicación con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2020.