Fuengirola aprueba definitivamente el nombramiento de Pedro Cuevas como Hijo Predilecto de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos

La petición ha contado con cerca de 6.000 firmas individuales y la adhesión de 35 entidades de distintos ámbitos sociales, siendo la que ha registrado más apoyo hasta la fecha

Además, se va a renombrar la plaza de San Rafael, que actualmente se está remodelando, con el nombre del homenajeado

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola aprueba definitivamente el nombramiento de Pedro Cuevas como Hijo Predilecto de la ciudad. El trámite ha salido adelante hoy en el pleno correspondiente al mes de diciembre, con lo que se certifica un reconocimiento que ha contado con numerosos apoyos sociales, vecinales y políticos.

La propuesta ha salido adelante por unanimidad. Al respecto, la alcaldesa, Ana Mula, ha comentado, dirigiéndose a los familiares presentes que “espero que el cariño transmitido por todos los grupos políticos y todos los que han refrendado con su firma este nombramiento, sirvan para reconfortar a una familia que, al igual que nosotros, cada día le echamos de menos. Sabemos que Pedro Cuevas nos dejó un vacío que es imposible cubrir, pero con este homenaje queremos que siga presente en nuestros corazones”.

Durante el debate plenario, el portavoz del equipo de Gobierno, Rodrigo Romero, ha agradecido la presencia de la familia del homenajeado “porque son la representación viva de todo un legado, alguien de quien, si tenemos algo claro es que ha sido y es patrimonio de todos los fuengiroleños”. Como ha indicado, “esta intervención ha sido especialmente difícil de preparar, porque es todo un reto reflejar, en pocas palabras, la humildad, bondad, sonrisa, cercanía y buen hacer de quien, desde hoy, es Hijo Predilecto de nuestra ciudad”.

El expediente en cuestión ha incorporado más de 5.800 firmas individuales y la adhesión de 35 entidades sociales, deportivas y de distintos ámbitos de la localidad. Como ha comentado el Teniente Alcalde Rodrigo Romero “ha sido, hasta la fecha, el nombramiento público que más apoyo ha tenido en la historia de Fuengirola, demostrando así el cariño que Cuevas ha generado entre los vecinos de la ciudad. Estamos  muy orgullosos de que tantísimas personas y colectivos quieran participar de su recuerdo”.

Al respecto, es preciso destacar que poco después del fallecimiento de Pedro Cuevas, el 8 de septiembre de 2019, un grupo de fuengiroleños puso en marcha una campaña de recogida de firmas para formalizar el deseo de rendirle homenaje. Una iniciativa que ha logrado un total de 5.840 rúbricas de apoyo a la propuesta aprobada definitivamente hoy.

Estas firmas individuales se completan con la adhesión de 35 clubes deportivos, hermandades, asociaciones y entidades sociales de distintos ámbitos de Fuengirola: Peña Juanito, Club Deportivo Fuengirola Potros, Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Boliches, Peña Zalea, Club Atletismo Fuengirola, Club de Pesca La Baila, Peña Taurina, Peña Nuevas Amistades, Peña El Cántaro, Peña Los Caballistas, Peña El Apalanque, Peña Los Siete Días, Peña Los Andaluces Sociedad Recreativa, Club Deportivo Balonmano Fuengirola-El Coto, asociación Adintre, Club Pádel Los Boliches, Peña Recreativa Coliflor Cucú, Club Deportivo Juanito, Motoclub Fuengirola, Junta Local de Fuengirola de AECC, Asociación AFA Fuengirola y Mijas Costa, Peña El Contraste, Peña de Los Andaluces, ADIMI, Cofradía Fusionada, Hermandad de Pasión, Federación de Peñas de Fuengirola, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Radio Taxi Fuengirola, Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola, Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto, Club de Squash Fuengirola, Club Deportivo Fuengirola Fútbol Sala y la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rocío de Fuengirola.

Además, tal y como se solicita en el escrito de apoyo e impulso a la propuesta, se va a rotular un espacio público en el barrio de Los Boliches cuya entidad esté acorde a la figura del homenajeado, para lo cual se propone la plaza San Rafael de Los Boliches, cuya reforma integral está finalizando estos días.

Durante el debate plenario, ha estado presente la familia de Cuevas, quienes han querido agradecer a todos los que han hecho posible este reconocimiento, así como sus muestras de cariño al desaparecido y también, a sus seres más queridos.

 

Más de 24 años de servicio público

Cuevas, concejal de Deportes en Fuengirola, falleció a causa de un ataque al corazón. Tenía 63 años y llevaba como concejal y teniente de alcalde de la barriada de Los Boliches 24 años, de forma ininterrumpida, ya que había comenzado su servicio a Fuengirola en 1995. Desde ese momento, ostentó siempre la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, labor que compaginó con otras responsabilidades como la concejalía de Deportes o Seguridad Ciudadana, entre otras.

Bajo su guía e impulso como edil de Deportes, se construyó la piscina María Peláez, se reformó el Estadio Elola, convirtiéndolo en un complejo deportivo y social,  así como el campo de fútbol Suel y el estadio Santa Fe de Los Boliches, a los que consiguió añadir dos pabellones deportivos. Asimismo, promovió la creación del centro de raquetas de Los Boliches y el de Los Pacos, así como el Skate Park.

Igualmente, incrementó la oferta de escuelas deportivas en la Concejalía, pasando de las diez modalidades que se practicaban tras su llegada a la misma, a las 25 que se realizan actualmente en hasta cinco instalaciones municipales.