El Ayuntamiento habilitará más de un centenar de aparcamientos entre Los Montecillos y Miravalle

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El Pleno ha ratificado la cesión de unos terrenos, propiedad de vecinos de la ciudad, para habilitar estas plazas de aparcamiento y beneficiar así a los centros educativos de la zona (IES Los Montecillos y colegio Lourdes), así como a ambas urbanizaciones

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha firmado recientemente un convenio urbanístico para la cesión de unos terrenos, propiedad de varios vecinos de la localidad, para habilitar más plazas de aparcamiento. En total, se espera ofrecer más de un centenar de aparcamientos que beneficiará a la ciudadanía de Coín que accede diariamente al IES Los Montecillos, al colegio de Lourdes o a la urbanización de Miravalle. “Queremos agradecer a los vecinos que nos han cedido estos terrenos para el municipio de Coín donde estas navidades comenzaremos la ejecución de más de un centenar de aparcamientos”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez. Este jueves se ha ratificado por unanimidad en el Pleno ordinario de este mes de diciembre este convenio urbanístico para la cesión anticipada de estos terrenos.

La parcela cedida se emplaza en la urbanización de Los Montecillos, enfrente del instituto, y es aproximadamente de 6.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Coín espera poder iniciar la ejecución de este centenar de aparcamientos durante las vacaciones escolares de Navidad. Por su parte, la concejala de Educación, Raquel López, ha destacado que esta se trata de una demanda de los dos centros educativos ubicados en dicha zona que pedían más plazas de aparcamiento. “Como siempre, desde este equipo de gobierno escuchamos y tendemos las necesidades de nuestros centros educativos y, en general, de nuestros vecinos y vecinas. Gracias a este convenio vamos a posibilitar más de 100 plazas de aparcamiento para fomentar el ir andando al colegio y evitar problemas de tráfico en la zona”, ha asegurado.

Por otro lado, durante la misma sesión plenaria, se ha procedido a la aprobación incial del Reglamento regulador de la Protección Civil de Coín. Se trata del primer reglamento con el que cuenta este servicio voluntario y altruista de ciudadanos del municipio que intervienen y apoyan las diversas actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad. “Hemos realizado un reglamento muy completo y que, además, recoge las propuestas de los voluntarios que han querido plantear para su incorporación”, ha afirmado Antonio González, concejal de Tráfico y Movilidad.

En este sentido, también ha querido destacar el gran trabajo y la gran labor que realizan durante todo el año “y, especialmente, durante esta pandemia de la Covid-19”. Por último, también se ha aprobado el Plan de Emergencias por incendios forestales del municipio en el que se recogen todas las medidas preventivas y correctoras para evitar incendios forestales y en caso de que se produzcan, establece un protocolo de actuación.