La Junta aprueba la prórroga de más de 1.100 contratos a docentes en Málaga

Navarro confirma que se trabaja ya en la organización del reparto de vacunas contra la Covid19

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado hoy la prórroga de la ampliación extraordinaria de la plantilla docente pública hasta el final de este curso anunciada por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el pasado martes y que en Málaga repercutirá en los contratos de más de 1.100 docentes.

“Son 5.314 maestros y profesores de refuerzo y apoyo destinados a centros públicos como consecuencia del Covid-19 que permanecerán en el sistema educativo hasta el 31 de agosto. En Málaga este cupo anti Covid ha sido 1.112 docentes que se mantendrán en sus puestos hasta el 31 de agosto”, ha subrayado.

Para Navarro es “muy importante esta medida, porque no sólo mejora las condiciones de los centros escolares, reduce las ratios y protege a los alumnos y personal, siendo como son los colegios e institutos en Andalucía ya lugares seguros, sino que además saca a gente de las bolsas y, por tanto, de la lista del paro”.

A estos 5.314 docentes hay sumar 609 profesores incorporados por la creación de nuevas unidades y la ampliación de enseñanzas y otros 826 docentes para cubrir las horas de los coordinadores Covid que están en cada centro.

En total, 6.949 efectivos más para hacer frente a un curso excepcional como consecuencia de la pandemia. El sistema educativo público cuenta con una plantilla de 109.000 docentes, es decir un 6,8% más que en el curso pasado.

Vacunas contra la Covid19

La delegada de la Junta en Málaga ha subrayado también que la vacunación en Andalucía comenzará antes de fin de año y para ello la Consejería de Salud y Familias se ha hecho con 195.000 dosis destinadas en primer lugar a residentes en geriátricos, a todo el personal que los atiende y a profesionales sanitarios que están en el frente de batalla contra el Covid.

“En función de las cifras de población y de esos grupos de riesgo la provincia de Málaga será, si no la primera, de las primeras en recibir esas dosis”, ha manifestado Navarro durante su visita a los restos romanos de Acinipo, en Ronda, donde ha abordado algunos de los asuntos del Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes.

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado ya la formación de más de 500 enfermeras para la vacunación contra el Covid-19 en formato webinar y este programa está a cargo de David Moreno, director del Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía y coordinador del Programa de Vacunación frente a Covid-19, además de trabajador del Hospital Regional de Málaga.

La delegada ha destacado el esfuerzo organizativo e inversor del Gobierno andaluz así como el trabajo de los profesionales sanitarios y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para seguir cumpliendo las medidas y restricciones adoptadas.

Print Friendly, PDF & Email