Segunda convocatoria de las ayudas para el Impulso a los Autónomos en Ojén

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Las cuantías a percibir por los beneficiarios serán similares a las de la primera convocatoria

(Prensa Ayto Ojén)  Dadas las restricciones que están sufriendo muchos negocios debidas a la pandemia, el ayuntamiento de Ojén ha aprobado en el último pleno extraordinario celebrado el viernes una nueva subvención para los autónomos.

Se trata de unas nuevas ayudas para trabajadores por cuenta propia dentro del Plan de Impulso a Autónomos, que se puso en funcionamiento en mayo de este año con una primera convocatoria dotada de 70.000 euros.

Las cantidades a percibir serán similares a las anteriormente otorgadas: 200 euros durante 3 meses para aquellos que no han tenido que interrumpir su actividad y de 350 euros durante el mismo tiempo para aquellos que sí han tenido que suspenderla.

El alcalde, José Antonio Gómez, valoró el esfuerzo del ayuntamiento para intentar paliar en la medida de los posible las consecuencias de la pandemia en los empresarios y profesionales. “Somos de los pocos ayuntamientos que hemos dado ayudas para autónomos, pero creo que somos prácticamente los únicos que lo hemos hecho por segunda vez”, reiteró el regidor.

Tras aprobar las bases reguladoras de esta segunda ayuda por unanimidad de todos los grupos políticos, se publicarán las mismas en el BOP próximamente y será a partir de entonces cuando puedan recepcionarse las solicitudes de los interesados.