Presentación Mercado Quesos de Málaga

Nuevo Mercado Quesos de Málaga, en el que queserías artesanales de toda la provincia se darán cita el próximo domingo 20 de diciembre de 2020 en el recinto del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín

(Asociación Quesos Málaga) Hoy se ha realizado el acto de presentación del próximo Mercado de Quesos de Málaga; mercado que se celebrará este domingo 20 de diciembre en el Mercado agroalimentario del Guadalhorce de Coín. También ha sido el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce la ubicación en la que ha tenido lugar el acto de presentación. Acto que ha contado con la presencia de Dª Isabel Serrano, directora de la Oficina Comarcal Agraria de Cártama junto Dª Pepi Burgos, vicepresidenta de la Asociación Quesos de Málaga y Antonio González, concejal de agricultura del Ayuntamiento de Coín.

El acto de presentación ha comenzado con la intervención de Pepi Burgos destacando que el mercado se presenta como una iniciativa del sector quesero, para el fomento del consumo local y acercar a la población los quesos de Málaga y más aún en un momento en el que el apoyo del comercio local es imprescindible.

Por su parte, Isabel Serrano, ha señalado la gran apuesta que desde la Consejería de agricultura de la Junta de Andalucía se está realizando por el comercio de proximidad, a través de iniciativas como las Ayudas a la Cooperación Horizontal y Vertical dentro de las cuales se engloba este mercado, con el claro objetivo de fomentar el consumo local.

Finalmente, Antonio González destaca que, una vez más el mercado de productores de Coín abres sus puertas a la Asociación de Queseros, para que la población de consumidores/as puedan disfrutar de los quesos de malagueños y facilitar así, que en nuestras mesas estas navidades tengamos productos de gran calidad. Indica también la variabilidad de queserías intervinientes desde diferentes puntos de nuestra provincia con queserías de Cortes de la Frontera, Antequera, Sierra de las Nieves, Guadalhorce, etc

En el Mercado de Quesos de Málaga, las queserías malagueñas compartirán espacio con los productores locales que tienen allí su punto de venta cada domingo. Esta propuesta llega de la mano de la Asociación Quesos de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Sostenible de la Junta de Andalucía.

Es una buena oportunidad para reactivar los mercados locales realizando nuestras compras navideñas, entre el más de medio centenar de quesos de cabra malagueños, elaborados de forma artesanal y con materias primas de primera calidad, los cuales estarán disponibles en el mercado ese día.

En esta ocasión a queserías participantes serán: Quesos Argudo, Quesos La Hortelana, Quesería Castillo Papabellota, Quesería El Pastor del Valle, Quesos El Pinsapo y Quesos El Alcornocal.

 

Más información:

ASOCIACIÓN QUESOS DE MÁLAGA

www.quesosdemalaga.es

info@quesosdemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email