Comienzan las obras de sustitución del pavimento en la Avenida de Andalucía debido al deterioro del suelo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

  • El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que los trabajos vienen a terminar con las grietas que se han ocasionado en los bajos de uno de los edificio así como a nivelar el acerado

(Prensa Ayto. Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana el inicio de las obras en la Avenida de Andalucía en Las Lagunas. “No se trata de una remodelación integral pero sí de una sustitución del pavimento que se hace muy necesaria debido al estado de deterioro de las losetas y la forma en la que ha cedido el terreno causando grietas en los bajos de uno de los edificios”, apunta el concejal.

Los trabajos tienen un coste de 30.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio (debido a los días festivos que se acercan) y la superficie de actuación asciende a 360 metros. “La obra no es de gran envergadura pero sí muy funcional debido a los daños que pueden ocasionar, sobre todo, las lluvias. El suelo se ha desplazado y ha dado lugar a que se formen fisuras por donde puede entrar el agua y causar problemas de filtraciones. Además, vamos a nivelar el terreno para dejarlo a la misma cota en toda la calle”, añade Martín.

Así pues, lo vecinos del edificio de Castillo de Aljonoz así como el resto de inmuebles colindantes se van a ver beneficiados por esta actuación que viene también a erradicar las barreras arquitectónicas. “Para el departamento es ya una hoja de ruta el hecho de terminar con todos esos bordillos y aceras que no están adaptadas en todas nuestras actuaciones así como en las obras que acomete el área de Infraestructuras”, asegura el edil quien añade que “para el equipo de gobierno es primordial la igualdad de los vecinos en todos los ámbitos y, en este caso concreto, tengan el grado de movilidad que tengan”.

De la misma manera, Martín ha destacado que se van a colocar pictogramas en los pasos de cebra adaptados para personas con espectro autista. “En esta línea también seguimos trabajando teniendo en cuenta el salto de calidad que supone para estos vecinos así como para sus familias pues les resulta más fácil también su movilidad a la hora de cruzar los viales”, asevera.

En este sentido, se trata de la colocación de ocho losetas (cuatro a cada lado del cruce) que conforman cada paso de cebra. ‘Para’, ‘Mira’, ‘Coche Parado’, ‘Cruza’ con dibujos de una mano en alto, un ojo, un vehículo y un peatón cruzando (respectivamente con cada palabra) es la serie que se ha editado en losas que miden 40×40 centímetros y que han sido pintadas con fondo blanco resaltando cada figura en azul donde también se ha cuidado la rugosidad para que no sean deslizantes.

Esta actuación es importante, no solo por la estética, sino también por la funcionalidad y el salto de calidad que van a experimentar los vecinos de la zona”, concluye.