Comienza a funcionar la Depuradora del Bajo Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La Junta de Andalucía entrega esta infraestructura a los Ayuntamientos de Álora, Pizarra y Coín

(Prensa Ayto Álora) Ayer, 14 de diciembre, tuvo lugar la inauguración y recepción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Bajo Guadalhorce. Una infraestructura que beneficiará a 44.000 vecinos y vecinas. El acto estuvo presidido por la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo y los alcaldes de Álora, Francisco Martínez Subires, de Pizarra, Félix Lozano y de Coín, Francisco Santos.

“La puesta en marcha de la depuradora revertirá en la mejora de la calidad de las aguas y contribuirá a que el entorno de nuestro río vuelva a ser ese lugar de disfrute y de gran valor ecológico” señaló el Reidor Perote.

Francisco Martínez también subrayó que “con la entrada en funcionamiento de esta infraestructura más de 7.000 vivienda en Álora han empezado a depurar sus aguas residuales, pero urge el proyecto que haga realidad la depuración de aguas en el Paraje Natural El Chorro, en el Caminito del Rey o en la Barriadas de Bermejo, Caracuel, Las Mellizas. Calculamos que seguimos sin dar respuesta de depuración a más de 1.500 viviendas de Álora”.

Después de descubrir la placa y ver un vídeo, las autoridades allí  presentes realizaron un recorrido por las instalaciones. El acto de inauguración contó con la participación de la concejala de Hacienda y Diputada Provincial, Desirée Cortés y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier González Postigo.