Vapear, la nueva forma de derrotar a la nicotina

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

En los últimos años los hábitos de salud de la población han ido mejorando paulatinamente , en parte por la mayor información de la que disponemos gracias a herramientas como Internet, y también debido a cambios en la forma de vida .Es en este contexto cómo a principios de los años 2000 , dentro de la preocupación social por combatir el tabaquismo , surge el tabaco líquido electrónico , que a día de hoy está en auge gracias a los cambios de gustos de los ciudadanos a este respecto.

Combate el problema del tabaquismo

Puede considerarse que el empleo del tabaco es una costumbre culturalmente muy implantada y de difícil eliminación ,que afecta además a todos los rangos de edad sin excepción.

Por este motivo constituye, cómo así demuestran estudios científicos diversos ,un grave problema de salud en nuestra sociedad contra el que numerosos métodos y terapias han sido empleados sin éxito.

Es por ello que en los últimos quince años, una de las maneras con las que muchas personas han empezado a conseguir dejar de fumar es pasándose a los productos vapeantes, demostrándose el método más exitoso para conseguirlo hasta el momento.

Un invento revolucionario y fácil de usar

Desde que se inició su comercialización ,al final de la década del 2000, este invento propio del siglo XXI ha ido aumentando su protagonismo y a día de hoy cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. De fácil uso y precio económico algunas de las empresas que lo comercializan resaltan la mejora que para los usuarios que lo emplean tiene sobre su salud en comparación con el tabaco tradicional , como así lo avalan también un sinfín de organizaciones científicas internacionales.

Entre las muchas ventajas que tiene la utilización de productos vapeantes para el consumidor en comparación con el tabaco de siempre ,está la de que protege la dentadura y la piel de todos los productos químicos a los que los fumadores tradicionales están expuestos. Estos productos químicos, altamente cancerígenos, dañan de una manera irreversible los tejidos blandos del cuerpo .

Una ventaja más es que el humo que desprende es mucho menos tóxico que el del tabaco normal, librando al consumidor de al menos 7000 compuestos químicos nocivos para la salud. El propio humo sería a su vez mucho menos contaminante para el medio ambiente que el del tabaco tradicional.

Otra ventaja clara es lo fácil ,como decíamos anteriormente , de su uso. El cigarrillo electrónico está adaptado a las necesidades del usuario y según su experiencia este puede ir modificando o cambiando el propio producto según sus gustos. Combate la nicotina el peor enemigo de la salud

La nicotina constituye una sustancia adictiva , al fin y al cabo es la que engancha al consumidor al tabaco. La exposición prolongada del cuerpo a esta sustancia aumenta de manera drástica, asi lo lo corroboran los estudios científicos , la posibilidad de sufrir daños cardiovasculares a medio plazo , a la vez que su exposición durante el embarazo provoca riesgos de aborto espontáneo , nacimiento prematuro, y posibles cambios en el desarrollo cerebral del feto.

Es también una de las principales causas de depresión respiratoria.

Todos estos efectos secundarios derivados del consumo prolongado ,mediante el tabaco , de esta sustancia provocan gravísimos problemas de salud entre los fumadores tradicionales.

Es aquí donde el cigarrillo electrónico aporta una de sus principales ventajas ya que reduce significativamente la exposición del cuerpo a la nicotina lo que repercute de una manera directa en evitar posibles riesgos para la salud del usuario y de su entorno. Y es que el entorno del fumador también sufre las consecuencias de sustancias químicas como la nicotina , por ello los productos vapeantes reducen significativamente el riesgo de sufrir problemas de salud en los fumadores pasivos. Recordemos que liberar a los fumadores pasivos de riesgos fue una de las principales razones por la que en países como España se implementaron medidas como la actual ley antitabaco.

Un producto más económico y más accesible

Otra gran ventaja del cigarrillo electrónico es su precio. Existe una amplia gama de productos adaptados al bolsillo de cualquier tipo de consumidor, más allá de su renta o de lo que esté dispuesto a gastar. Además de más saludable ,cómo explicábamos antes, en comparación con el tabaco tradicional es muchísimo más barato. La media anual de gasto de un usuario medio se reduciría aproximadamente a la mitad de lo que gasta un fumador tradicional , lo que repercute en un ahorro importante. Además los vapeadores cuentan con un sinfín de productos asociados , olores y sabores diversos que hacen que el usuario cuente con múltiples opciones. Otra de sus ventajas es el fácil acceso. Tiendas online cómo Terpy.es proporcionan a la distancia de un solo click una amplia variedad de productos asociados de forma segura y testada que el usuario, incluso el novel, puede probar para descubrir cuál se adapta mejor a sus gustos.