Mijas instalará cuatro esculturas-mirador para encajar los elementos naturales e históricos más destacados del paisaje

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

  • El concejal de Infraestructuras, Obras y Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana este nuevo atractivo turístico que a modo de ‘puzzle’ del skyline mijeño pretende poner en valor elementos como la Ermita Virgen de la Peña, la Ermita del Calvario, el núcleo urbano de Mijas Pueblo y la Sierra de Mijas
  • Estos trabajos están enmarcados dentro de la remodelación de la plaza de la Oficina de Turismo que cuenta con una inversión de 470.000 euros en una superficie de 2.500 metros cuadrados

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras, Obras y Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el centro de Mijas Pueblo contará el próximo año con cuatro nuevos miradores que, además, vienen a ofrecer un toque original a las ya conocidas y bellas imágenes del paisaje. “En el entorno de la Oficina de Turismo vamos a habilitar cuatro esculturas-mirador, un concepto nuevo para sumar a la visión turística reconocida con la que ya cuenta nuestro destino. De esta manera añadimos una nueva experiencia a nuestros visitantes”, asegura el concejal.

Así pues, los turistas además de poder contemplar las vistas de manera tradicional podrán descubrir en cada uno de estos cuatro espacios un elemento natural o histórico artístico de Mijas a través de la escultura- mirador donde el usuario habrá de encajar la imagen de la ‘mirilla’ con dichos atractivos. “Hablamos de una plancha de acero lacado rectangular donde se ha recortado la silueta que se quiere potenciar. La escultura- mirador está planteada para ubicarse en el punto justo de forma que coincida la visión del elemento de interés por el agujero resultante de la silueta recortada creando una especie de ‘puzzle’ al espectador”, añade Martín.

Tal y como ha detallado el munícipe, el punto donde se debe colocar el observador se indicará en el suelo con una losa de hormigón donde se pintará la silueta del elemento destacado. Asimismo en la plancha de la escultura vendrá un texto descriptivo del punto natural, histórico artístico en cuestión.

En este sentido, las cuatro esculturas-mirador responden a la Ermita Virgen de la Peña (Sureste), la Ermita del Calvario (Noroeste), núcleo urbano de Mijas Pueblo (Oeste) y la Sierra de Mijas (Este). En el último caso, al ser más amplia, el espectador deberá alejarse 4 metros para poder encajar la imagen por lo que los textos se realizarán a escala para poder leerse desde esa distancia.

“Desde el departamento seguimos trabajando para poner en marcha todas las herramientas posibles en materia turística bien sea a nivel de infraestructuras como de todo tipo de líneas de trabajo y planes de marketing necesarios para remontar está situación tan desoladora que ha dejado la pandemia en una industria tan potente para nosotros como es la del turismo”, asevera Martín.

La actuación presentada por el edil esta mañana se enmarca dentro de las obras de remodelación de la plaza de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo que cuentan con una inversión de 470.000 euros y afectan a una superficie de 2.500 metros cuadrados. “Vamos a potenciar todos los segmentos de nuestro ‘Plan Estratégico de Turismo’ para, una vez que podamos volver a recibir visitas, estar a la vanguardia del sector y tener un amplio abanico de ofertas para todos los gustos. En este caso estamos mejorando el tradicional atractivo mijeño del ‘típico pueblo andaluz’ con esta remodelación pero continuamos implementando el resto de opciones con las que cuenta la ciudad como son el golf, el sol y playa, la artesanía, la gastronomía, la naturaleza y el deporte”, concluye Martín.