Los parques infantiles y las pistas deportivas al aire libre de Alhaurín de la Torre reabrirán el 21 de diciembre

La medida será posible tras el descenso de casos y la bajada del nivel de alerta por parte de la Junta de Andalucía. Los espacios se desinfectarán a diario para reducir el riesgo de contagio entre los usuarios

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Los parques infantiles y las pistas deportivas y polivalentes al aire libre de Alhaurín de la Torre reabrirán al público el próximo 21 de diciembre. La decisión se ha tomado una vez se ha producido una reducción del nivel de alerta sanitaria que establece la Junta de Andalucía y que durante varias semanas ha impedido el uso de estas instalaciones por la incidencia y el importante número de casos de coronavirus.

El Ayuntamiento agradece la colaboración y la paciencia de la ciudadanía y recuerda que se trataba de una medida obligada y conforme a lo establecido por las normativa sanitaria de la comunidad autónoma. Para reducir en todo lo posible el riesgo de contagio, la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz planificará una programación de trabajos de desinfección diaria en este tipo de equipamientos.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido destacar el “tremendo esfuerzo” que ha venido realizando el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia para desinfectar espacios públicos, siendo uno de los primeros municipios en hacerlo y abarcando colegios, residencias de mayores, centros de salud, contenedores, marquesinas de autobuses, comercios y zonas de gran afluencia.

Print Friendly, PDF & Email