Comienza la instalación de la nueva solería de la plaza de la Nogalera en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Maribel Baeza anuncia que a partir de este miércoles empezará a funcionar la estación provisional de Cercanías

La concejala de Infraestructuras asegura que “estamos más cerca de contar con una estación accesible y una plaza acorde con el nuevo centro urbano que merece Torremolinos”

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, ha visitado hoy la segunda fase de las obras de accesibilidad de la estación de tren de Cercanías situada en la céntrica plaza de La Nogalera de Torremolinos; y concretamente, los trabajos de instalación de la nueva solería y la impermeabilización de la zona en la parte cercana a los parterres y los comercios de los bajos de La Nogalera.

“Con respecto a la nueva solería y las ejecuciones de aislamiento hemos conseguido que; mediante un acuerdo con la comunidad de vecinos, RENFE, y el Ayuntamiento; vayan a hacerse hasta la fachada de los edificios que rodean la plaza”, ha recordado Baeza. Además, la responsable de Infraestructuras ha destacado que el nuevo suelo que ha empezado a instalarse en la plaza “cuenta con un material mucho más accesible, antideslizante y sobre todo con una estética mucho más acorde con esta emblemática zona de Torremolinos, en línea con el nuevo centro urbano en el que trabajamos y que Torremolinos merece”.

Baeza ha adelantado también que a partir de este miércoles “ya va a estar disponible la nueva estación provisional de tren, que se situará más cerca de la urbanización de La Nogalera, para así empezar los trabajos sobre el andén 2 de las vías de tren”. Igualmente, la concejala ha informado que “ya se están instalando la salidas de aguas pluviales de la plaza, para que así, cuando se produzcan lluvias, no haya desbordamientos y afecten principalmente a los comercios de los bajos de la Nogalera”.

Por último, Baeza ha subrayado que la ejecución de esta obra responde “a una demanda de los vecinos y comerciantes de la plaza y se hace mejorando una estación de tren para hacerla accesible, sin olvidar que es una de las estaciones más transitadas de Málaga con más de 6.000 viajeros diarios”. “Esta intervención se enmarca dentro de nuestro proyecto para contar con un centro urbano acorde a  lo que necesitan los vecinos y vecinas de Torremolinos, así como los y las turistas que nos vienen a visitar”. Según los plazos dados por la concejala, se prevé que la finalización de la obra tenga lugar dentro de unos meses, concretamente una vez finalice el verano de 2021.

Las obras, con un presupuesto global de 4,5 millones de euros sin IVA, y que comenzaron en mayo de 2019, contemplan asimismo la sustitución de la iluminación existente por una nueva eficiente (Led), nuevos sistemas de salidas de emergencia y seguridad (televigilancia) así como la instalación de una nueva línea de tornos de control de acceso al interior de la estación y la ejecución de nuevos sistemas de información al viajero (megafonía y teleindicadores). Los trabajos de mejora de la prestación del servicio en la estación también contemplan la instalación de un moderno equipamiento, con nuevo mobiliario y señalización al viajero (bancos, papeleras y expositores informativos, etc.).