Torremolinos celebra una mesa de participación para potenciarse como Woman Friendly Destination

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La mesa, en la que está parte del tejido asociativo, empresarial y hotelero, pretende potenciar la diversificación de la oferta y ser atractivos para este segmento turístico que demanda garantías y calidad

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Turismo, Aida Blanes, ha participado hoy en un encuentro con entidades sociales, empresariales y hosteleras para aumentar la oferta turística para el sector femenino. Un grupo “que está en crecimiento ya que hay muchas mujeres que por motivos laborales o de ocio viajan solas” ha dicho la edil.

Blanes ha añadido que “queremos convertir la ciudad en un destino aún más amigable para las mujeres, más seguro en todos los sentidos e implicar a todos los agentes del sector”. En la mesa han participado varios representantes de los hoteles de la ciudad, así como de agencias de viajes, del área de Seguridad y de Igualdad del ayuntamiento de la ciudad y de la Universidad de Málaga.

En esta primera reunión, se han sentado las bases para trazar un plan estratégico para que Torremolinos sea Woman Friendly Destination pudiendo así conseguir las certificaciones pertinentes de cara a la temporada 2021. “Creemos que si algo nos ha exigido el año 2020 es la seguridad, sobre todo sanitaria, pero también que se va a un destino conocido, con referencias y de confianza” ha destacado Blanes.

La responsable de Turismo del consistorio ha explicado que la situación de este año tan difícil, con muchos hoteles cerrados dada la pandemia del Covid-19, está sirviendo al sector “para planificar y continuar especializándonos en muchos ámbitos que son tan necesarios para el negocio que mueve la ciudad”.

Por último, tras esta primera toma de contacto, Blanes ha anunciado que habrá dos reuniones más, previstas para febrero y marzo, donde se espera que se unan más agentes sociales: “Además vamos ahondar más en la digitalización de nuestro destino para ofrecer mejores servicios. Me parece fundamental que todos los ejes de la ciudadanía estén implicados en el turismo de Torremolinos”, ha concluido Blanes.