Coín ahorrará 300.000 euros gracias al nuevo convenio firmado con el Patronato de Recaudación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

El Ayuntamiento ha firmado el nuevo convenio con el Patronado de Recaudación de Impuestos de la Diputación de Málaga con el que se ahorrará hasta 75.000 euros al año

Francisco Santos ha asegurado que es “muy beneficioso” para los vecinos de la ciudad

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha renovado el convenio con el Patronato de Recaudación de Impuestos para los próximos años en el que se ahorrará más de 300.000 euros. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha asegurado que se trata de un convenio “muy beneficioso” para los vecinos de la ciudad, ya que supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales.

Este nuevo convenio tendrá un periodo de vigencia de cuatro años y el ahorro será de 75.218 euros por año. “Esta es una gran noticia, porque hemos reformulado este convenio de tal manera que ahora esta cantidad de 300.000 euros podremos destinarla a otros fines como obras y otras mejoras en los servicios prestados a la ciudadanía de Coín”, ha destacado. Este nuevo convenio fue pasado por Pleno extraordinario convocado con urgencia para su aprobación y que tuvo lugar este pasado jueves 10 de diciembre.

El convenio actualmente vigente finalizaba el próximo 31 de diciembre de este 2020 y por eso ha sido necesario renovarlo cara al próximo año presupuestario. “Lo que hemos hecho ha sido renegociar las condiciones con las que el Ayuntamiento mantiene esas delegaciones de recaudación tanto de tasas como de impuestos y precios públicos”, ha explicado. El regidor coineño ha detallado los pormenores de este nuevo convenio en el que el dato principal es que después de esta serie de ajustes el Consistorio se ahorrará 75.218 euros al año, lo que supone un ahorro de 300.800 euros en el periodo de vigencia de este nuevo convenio. Estos datos son estimaciones en base a los resultados de la liquidación del ejercicio presupuestario del año 2019. Asimismo, Santos ha querido reconocer “la gran labor” que realizan los técnicos del Patronato. “Los márgenes de recaudación se sitúan en torno al 80 y 85% de forma voluntaria, algo muy positivo teniendo en cuenta que cuando esta labor se realizaba directamente desde el Ayuntamiento de Coín los valores eran muy inferiores”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que es un trabajo “muy necesario” y positivo para la recaudación municipal. “Se está realizando un gran trabajo y si encima cada año nos va a costar menos, considero que es una noticia muy positiva para este Ayuntamiento y para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, ha agregado.

Por otro lado, también ha explicado que el reparto del remanente de tesorería positivo del Patronato que ha anunciado la Diputación de Málaga también va a llegar a Coín y supondrá una inyección de cerca de 300.000 euros. “Esto nos va a permitir realizar varias obras y actuaciones para el desarrollo de nuestro municipio”, ha afirmado.

Es por todo ello, que ha remarcado el objetivo del equipo de gobierno por ofrecer una administración local cada vez más eficaz tanto por su trabajo y servicio público a la ciudadanía, “como en estas negociaciones que suponen un ahorro económico para las arcas municipales”. “Con el ahorro económico que nos supone este nuevo convenio más el remanente de tesorería correspondiente a Coín que nos aporte la Diputación de Málaga, vamos a poder destinar esta cantidad de dinero para los servicios, actuaciones y obras del municipio”, ha resaltado.