Dos ciclistas de 61 y 73 años pedalearán 100 km a beneficio de Un Sí Por La Vida y 112 Carlota Galgos

Los ciclistas John Staton y Ray Bowers recorrerán 100 km en bicicleta para recaudar fondos

(Comunicación Un Si Por La Vida) Un Sí Por La Vida – Unidos contra el Cáncer y la asociación para la Protección del Galgo Español 112 Carlota Galgos crean una nueva iniciativa que unirá deporte y solidaridad, en esta ocasión, con la afición al ciclismo como protagonistas.

Este viernes 11 de diciembre, dos aficionados a este deporte que suman 134 años completarán un recorrido sobre sus bicicletas de 100 kilómetros. Son John Staton (61) y Ray Bowers (73), los protagonistas de este proyecto que nunca antes se había celebrado en Alhaurín el Grande y con el que pretenden recaudar fondos para ambas asociaciones. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande colabora con la actividad.

De esta forma, hacen un llamamiento a la colaboración, a partir del patrocinio de kilómetros del trayecto. Cualquier persona puede “patrocinar un kilómetro” con un donativo a partir de un euro, sin límite de cuantía. Los interesados en hacerlo pueden escribir un email a paseopatrocinado@gmail.com, para obtener el formulario de patrocinador.

En un principio estaba previsto que la ruta arrancara en Alhaurín de la Torre, pasará por Málaga, Estación de Cártama, Pizarra, Álora, Coín y finalizará en Alhaurín el Grande. Debido a las restricciones de movilidad entre municipios prolongadas como mínimo hasta el día 12, se establece un recorrido alternativo, también de 100 km, dentro del mismo término municipal de Alhaurín el Grande.

La meta está prevista en la sede de la asociación en Calle Esperanza, en torno a las 11 de la mañana, lugar en el que miembros de la asociación recibirán a los ciclistas. En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan el normal desarrollo de la actividad, se prorrogaría al día siguiente.

Un Sí Por La Vida agradece la iniciativa a 112 Carlota Galgos y especialmente a los dos corredores. “Nos sentimos muy orgullosas de contar entre nuestros vecinos con buenas personas como John y Ray, para quienes la edad no es impedimento. No son solo ejemplo de solidaridad en momentos complicados como los que estamos atravesando, sino que también son el reflejo en el que debemos mirarnos todos, jóvenes y adultos, de estilo de vida sana, que, al fin y al cabo, es el que siempre promocionamos desde los inicios de esta asociación”, explica su presidenta Lina García.