Coín instala dos puntos de suministro para la recarga de vehículos eléctricos en la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El proyecto cuenta con una inversión de 13.300 euros financiada al 60% por el Consistorio coineño y subvencionada en un 40% por la Junta de Andalucía

La recarga y el pago de la misma se realizará mediante una app móvil

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa su apuesta decidida por las energías renovables e instala en el municipio dos puntos de suministro para la recarga de vehículos eléctricos. Estos puntos públicos se encuentran ubicados uno en los aparcamientos del Polideportivo Municipal de El Rodeo y otro en la Alameda.

El primero ya está a pleno rendimiento y el segundo punto ya está instalado y entrará en funcionamiento en los próximos días. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha acudido junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, hasta uno de los puntos para ver el funcionamiento de estos puntos de suministro en uno de los vehículos eléctricos de la ciudad. “La apuesta por las energías renovables y por continuar reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera es uno de los objetivos y compromisos de este equipo de Gobierno y con proyectos como este seguimos en ese camino para conseguirlo”, ha explicado el regidor. Los puntos instalados han contado con una inversión total de 13.300 euros de los cuales el 60% ha sido sufragado por el propio Consistorio y el 40% restante ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

De esta manera, el Ayuntamiento coineño sitúa a Coín en el mapa de los puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos. La gestión para realizar esta recarga se efectúa a través de la APP Electromaps Manager y está disponible tanto para Android como iOS. A través de esta sencilla herramienta, los usuarios podrán ubicar y encontrar estos puntos de recarga y gestionar tanto la recarga como el pago de la misma a través de la propia app. “Con esta instalación pretendemos también incentivar el uso y adquisición de vehículos eléctricos en nuestra ciudad para continuar reduciendo las emisiones CO2 a la atmósfera”, ha explicado el responsable de Medio Ambiente. Además, respecto a la inversión total de 13.300 euros entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía el regidor coineño ha reconocido que es una buena inversión debido al bajo coste “y al positivo efecto que puede tener para nuestra atmósfera y el medio ambiente”.

Por otro lado, Francisco Santos ha destacado el ahorro energético que supone la utilización de un vehículo eléctrico. “Es muy importante resaltar que un vehículo eléctrico ahorra la emisión de 1.500 kilos de CO2 al año y esto, multiplicado por un número cuantioso de vehículos, nos ayuda a combatir el cambio climático y a seguir protegiendo nuestro medio ambiente”, ha asegurado. En este sentido, ha señalado que desde el Consistorio se ha llegado al compromiso en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía a reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 a la atmósfera para 2030. “Es una meta marcada para ese año que se pretende incluso aumentar considerablemente y en la que estamos inmersos con proyectos como este o como las diversas instalaciones de placas fotovoltaicas y para agua caliente sanitaria que estamos realizando en todas nuestras instalaciones municipales”, ha recordado.