Servicios Sociales y Soroptimist International prorrogan su colaboración para incluir productos frescos en el Banco Municipal de Alimentos de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

  • Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico soroptimistcostadelsol@gmail.com o de las redes sociales de la asociación mijeña.

  • Actualmente, más de 1.000 familias se benefician de los diferentes programas y ayudas que impulsa el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas.

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico, y la coordinadora de la campaña de Navidad de Soroptimist, Larysa Blai, ha anunciado que se amplía el acuerdo de colaboración para que el Banco Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas reciba productos frescos para la familias más necesitadas de la localidad. “Desde aquí queremos agradecer a Soroptimist International su implicación con el Banco Municipal de Alimentos, un proyecto que con la crisis tuvo que ponerse en marcha partiendo de cero, pero que en el momento más crítico de la pandemia se pudo atender a más de 1.500 familias”, declaró Zapico que añadió que “con esta iniciativa de Soroptimist nos aseguramos que las bolsas de comidas que prepara el equipo de voluntariado de Cruz Roja Mijas contengan productos frescos como verduras, frutas o huevos, que vienen a complementar el resto del lote de alimentos no perecederos que se están entregando”.

Zapico también puso en valor la colaboración estrecha que mantiene el Ayuntamiento con Cruz Roja, “que gracias a su buen hacer” y a todo el apoyo logístico “ha sido posible llevar a cabo este proyecto en el municipio y asistir a tantas familias mijeñas, su labor está siendo imprescindible”.

Blai, por su parte, agradeció a todas las personas que están ayudando con sus donaciones y a la empresa de Frutas y Verduras González Porras, por su colaboración. “Tenemos personas que son fijas, que nos ayudan todos los años, pero estamos pidiendo la colaboración de más vecinos y vecinas a través de nuestra página de Facebook o del correo soroptimistcostadelsol@gmail.com”, indicó la coordinadora de la campaña, que destacó la labor realizada durante este tiempo por “el concejal de Servicios Sociales, Cruz Roja y sus voluntarias, que han trabajado muy duro durante estos meses con nosotros”.

Asimismo, María del Mar Pradas, referente de alimentación de Cruz Roja, dijo que “gracias al Banco Municipal de Alimentos, las donaciones como la de Soroptimist y el trabajo de Cruz Roja, podemos ayudar a la gente, que lo agradece, más aún en este tiempo, con las fechas de Navidad a la vuelta de la esquina”.

Por otra parte, Zapico recordó que además del Banco Municipal de Alimentos, desde Servicios Sociales están puestas en marcha otra serie de iniciativas destinadas a las familias con menos recursos del municipio: Además del Banco Municipal de Alimentos, que está funcionando muy bien, donde ahora estamos atendiendo en torno a 500 familias, también estamos entregando la Tarjeta Mijas, la tarjeta monedero del Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto total de 321.000 euros, quizás el más alto de toda España, por lo que entre las diferentes ayudas y subvenciones estamos asistiendo a más de 1.000 familias mijeñas”.