Mijas pone en marcha el alumbrado navideño sin aglomeraciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

  • El Consistorio encendía el pasado viernes la iluminación navideña por sorpresa para los vecinos de la localidad evitando así la concurrencia de un número elevado de personas.

  • El gobierno local ha reducido en un 50 por ciento la inversión destinada a las luminarias destinando este sobrante a medidas sociales para paliar los efectos de la Covid-19.

(Prensa Ayto. Mijas) La concejala de Fiestas, Tamara Vera y el concejal de Eficiencia Energética, José Carlos Martín, han informado esta mañana de la puesta en marcha de las luminarias especiales con motivo de la llegada de las tradicionales fiestas navideñas.

Tras sopesarlo mucho y en un año especialmente marcado por la pandemia del Covid-19, desde el gobierno local estamos adaptando todo tipo de iniciativas para que el espíritu de estas fechas no se pierda y ahí cobra especial importancia la puesta en marcha de las tradicionales luces de navidad cuya inversión hemos reducido para este año en un 50 por ciento con respecto al año anterior”, ha informado Vera, en lo que es una medida que asegura “busca animar nuestras calles y la compra en los comercios locales sin dejar de lado el necesario aumento de la inversión en materia social a la que se ha dedicado el sobrante”.

El gobierno local procedía así, y por sorpresa, al alumbrado navideño el pasado puente evitando en todo caso la realización de eventos de inauguración que pudiesen ser motivo de concentración de un elevado número de personas “tomamos esta decisión desde la responsabilidad y para evitar en todo caso las imágenes que hemos podido observar en otras ciudades. Nuestra prioridad en todo momento ha sido así poder iluminar nuestras calles pero como medida preventiva hemos evitado la instalación de elementos que tradicionalmente se venían instalando en grandes plazas o bulevares, de modo que evitamos generar cualquier posible aglomeración”.

Así para las fiestas de 2020 se ha dado prioridad a las grandes avenidas y calles de la localidad, así como se ha procedido a la cesión de elementos decorativos a las urbanizaciones que así lo han solicitado. “Las circunstancias han marcado el encendido de estas luces navideñas ya que no ha habido evento de inauguración pero si contaremos con luminarias para apoyar a nuestros comercios. En total se ha procedido a la instalación de 569 luminarias o motivos navideños e instalado un mayor número de arcos superando las 100 unidades para este año”, explica Martín, quién agradece “la labor tanto de los trabajadores municipales como de la empresa de instalación que contarán con un contrato hasta casi finales de enero ya que durante todo este tiempo se contempla también y además de la instalación, el mantenimiento de estas luminarias”.

Desde el Consistorio informan así que estas luminarias estarán operativas hasta el día de reyes, tal y como se ha venido realizando en los últimos años.