La Junta confía en el segmento de cruceros para impulsar la recuperación turística

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Este sector aportaba a la comunidad cerca de un millón de viajeros anuales y contribuye a la desestacionalización


La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha destacado la importancia del turismo de cruceros para el conjunto de la actividad turística de Andalucía y ha mostrado su confianza en que será uno de los segmentos que impulsará la recuperación.

Así lo ha señalado en la presentación del nuevo material promocional del Puerto de Málaga dirigido a las navieras, donde la responsable territorial ha recordado que este sector, que cuenta con una elevada capacidad desestacionalizadora, “aportaba anualmente a la comunidad cerca de un millón de viajeros”.

Rodríguez ha considerado que la iniciativa del puerto malagueño, junto al Ayuntamiento de la capital, el patronato provincial y la Junta de Andalucía, «es un ejemplo de esfuerzo conjunto, de trabajo en la misma dirección por parte de todas las administraciones para posicionar Málaga y Andalucía como destino seguro y atraer turismo de calidad en cuanto la situación sanitaria permita su reactivación”.

Precisamente, ha subrayado que la región y la provincia “reúnen todos los requisitos para captar al viajero del segmento de cruceros”, con una oferta amplia y diversa que permite disfrutar a escasos kilómetros de las instalaciones portuarias “de todo nuestro patrimonio natural, cultural, histórico o gastronómico”, entre otros atractivos.

La llegada de cruceristas a la comunidad se suele concentrar en los meses fuera de la temporada alta, concretamente en abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Cerca del 90% de estos viajeros son de procedencia extranjera, con elevado interés por la gastronomía y las compras y una alta valoración a su estancia en el destino, otorgando una calificación de 9,2 puntos sobre 10.

El nuevo material profesional del Puerto de Málaga tiene el objetivo de ofrecer a las navieras de crucero una información completa y de calidad, incluyendo las medidas sanitarias llevadas a cabo en la actualidad, para facilitar la elección de esta instalación en sus futuros itinerarios.

Bajo el lema ‘Málaga Smiling Destination’, el nuevo folleto cuenta con códigos QR que llevan al vídeo promocional y a la guía de mano o ‘Handbook’, que reúne toda la información relativa al tráfico de cruceros en Málaga necesaria para el profesional del sector.

De este modo, ofrece los datos y características del puerto, propuestas turísticas del destino Málaga ciudad, la provincia y Andalucía, conexiones y medidas de prevención ante el COVID-19 para garantizar una experiencia segura, entre otra información.