Consignas inteligentes, las taquillas electrónicas que mejoran la seguridad

No cabe la menor duda que las consignas inteligentes son todo un acierto. Entra en setrocmm.com y descubre las ventajas y beneficios de las smart lockers, una de las soluciones más extendidas en esta era tecnológica donde se busca cómo mejorar la experiencia del cliente en la compra online.

Nos referimos a taquillas que se sitúan en ciertas localizaciones como establecimientos públicos, edificios de oficinas y hasta urbanizaciones para facilitar la entrega de los pedidos online. Este tipo de consigna automatizada es capaz de gestionar eficazmente la recepción de paquetería o mensajería. Su apertura se realiza a través de un código que solo conoce la empresa de logística y el destinatario del envío.

En nuestro país, este tipo de propuesta empieza a ser cada vez más aceptable al igual que en el resto de Europa. La verdad es que estos servicios ya empiezan a convivir en los espacios que transitamos diariamente y nos facilitan la recepción de nuestras compras.

Las ventajas de las taquillas inteligentes en el e-commerce

Actualmente, el momento de la entrega de los pedidos sigue siendo un freno para no hacer la compra online. El principal motivo es que en muchas ocasiones no se está disponible para recoger el pedido. De hecho, cada vez son más las personas que facilitan la dirección de su trabajo para poder recibirlo.

Afortunadamente, la tecnología ha experimentado una gran evolución y ha permitido desarrollar soluciones eficientes que mejoran la compra en la tienda online. Tal como hemos indicado, una de las alternativas más extendidas son las consignas inteligentes por las ventajas que nos ofrecen, ya que favorecen el win-win entre la empresa y el cliente.

  • La opción de poder seleccionar una consigna situada en un lugar público para poder recoger nuestro pedido online es un punto a favor.
  • La empresa o comercio que integra la taquilla electrónica ofrece un servicio más al usuario para facilitarle la compra.
  • El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo porque las smart lockers cuentan con un software capaz de leer el código de barras, QR o la referencia manual. De esta forma, el pedido se sincroniza para autorizar la apertura de la taquilla.
  • La seguridad es otro factor clave porque las necesidades de la sociedad actual, en constante evolución tecnológica, hacen pensar en alternativas donde este aspecto se cuide al máximo.

Asimismo, cabe destacar que las nuevas taquillas electrónicas, además de permitir guardar objetos y recibir compras online, también se pueden usar para cargar el móvil. Esta innovadora alternativa ofrece un gran número de beneficios para la empresa y el usuario como la seguridad, el ahorro en los gastos de gestión y tiempo y la colaboración con el medio ambiente.

En resumen, la vida ajetreada que llevamos y la era digital demandan nuevas soluciones tecnológicas que respondan a nuestras necesidades. En este escenario irrumpen las taquillas electrónicas ante el auge del consumo online en una sociedad más conectada. Los nuevos hábitos de consumo y el incremento del e-commerce son claves para apostar por esta ventajosa propuesta.