Juguetes para todos en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

El Ayuntamiento organiza una campaña de recogida de juguetes nuevos para las familias sin recursos de Coín

La recepción de juguetes se realizará tanto en la oficina de Turismo de Coín como en el área de Juventud y en todos los centros educativos del municipio hasta el día 21 de diciembre. Se destinará a las familias coineñas con menos recursos que constan en los Servicios Sociales del Consistorio

(Prensa Ayto Coín) ‘Ningún niño sin sonrisa’ es el título de la campaña de recogida de juguetes que ha organizado el Ayuntamiento de Coín y que se gestionará a través del área de Servicios Sociales para las familias con pocos recursos de la ciudad. Hasta el 21 de diciembre se recepcionarán estos juguetes que se pueden depositar en la oficina de Turismo, en la sede de Juventud y en todos los centros educativos que se van a implicar en la campaña.

Así lo han comunicado esta tarde el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto a la concejala de Servicios Sociales, María Santos. “Se trata de una campaña muy ilusionante y emotiva que emprendemos desde el Ayuntamiento para que esos niños y niñas de familias con menos recursos tengan también un juguete que procede de la solidaridad de todo el municipio”, ha explicado el regidor. La acción contará con la colaboración de todos los centros educativos del municipio que también recibirán estos juguetes y difundirán para un mayor éxito. “Lo que sí pedimos para poder participar es que sean juguetes nuevos y a ser posible comprados en los comercios de nuestra ciudad”, ha detallado la responsable de Servicios Sociales.

La campaña comienza ya en el horario de apertura tanto de las dependencias municipales mencionadas como en el horario de los centros educativos. Se podrá participar hasta el 21 de diciembre, fecha en la que se realizará el conteo, selección por edad y posterior reparto. Al depositar el juguete, será necesario indicar la edad y el tipo de juguete para poder tenerlo en cuanta a la hora de seleccionarlos. “No tienen que ser exclusivamente juguetes, pueden ser libros, juegos de mesa, material educativo y otros artículos dirigidos al público infantil”, según ha explicado María Santos. La franja de edad que se tendrá en cuenta para entregar esos regalos será de 3 a 12 años. “El reparto lo realizaremos desde Servicios Sociales atendiendo a las familias con menos recursos que tenemos registradas en este servicio y que ya atendemos con las ayudas municipales disponibles tanto de alimentos como de las ayudas de emergencia”, ha recordado. El regidor coineño, por su parte, ha querido agradecer la disposición del área de Servicios Sociales para llevar a cabo la gestión de esta campaña, así como a los centros educativos que han compartido la iniciativa “con la misma ilusión que nosotros” y van a colaborar en el proyecto.

Por otro lado, el regidor coineño ha querido destacar el apoyo del Ayuntamiento de Coín a las familias con pocos recursos que en los últimos meses se han incrementado debido a la incidencia de la pandemia. “Desde el primer momento incrementamos el presupuesto para el Fondo de Emergencia Social del Ayuntamiento y establecimos no tener límite de gasto para el reparto de alimentos, porque era y es primordial que ninguna familia de Coín pasara dificultades para adquirir alimentos o poder hacer frente a algunos pagos”, ha recordado el alcalde coineño. En este caso, ha agregado, “queremos que esos niños y niñas de familias con menos recursos también tengan la ilusión de abrir un regalo por Navidad”.