Últimos días para canjear las ayudas escolares de Infantil, Primaria y Secundaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Casi 1.300 alumnos y alumnas se han podido beneficiar este año de la subvención impulsada por el área de Educación

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos ha recordado a las familias beneficiarias de las ayudas escolares 2020/2021 que en unos días expira el plazo para hacer efectiva las ayudas convocadas para la compra de material escolar y tecnológico, equipamiento deportivo y vestuario.

El último día para utilizar la subvención concedida a alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria es el viernes 11 de diciembre, mientras que para Infantil, el plazo se extiende al miércoles 16 de diciembre. Este año, a diferencia de convocatorias anteriores, “el importe se ha concedido de una vez con la intención de que las familias que lo necesitaran pudieran emplear ese dinero en comprar dispositivos electrónicos”, ha explicado el concejal José Piña destacando la necesidad de seguir combatiendo la brecha digital para eliminar las desigualdades.

La cuantía de la ayuda también se modificó para la presente convocatoria siendo de 150 euros en el caso de la Educación Infantil y de 100 euros para el alumnado de Primaria y Secundaria, niveles que cuentan con los libros gratuitos a diferencia de la educación de 0 a 3 años.

Un total de 960 los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria y 193 de Infantil, cuentan este año con las ayudas al estudio y ayudas escolares concedidas por el Ayuntamiento de Torremolinos. La concejalía de Educación notificó en octubre a estas familias, vía SMS, la concesión de la subvención y su importe, y desde entonces han tenido la oportunidad de hacer uso de ellas tanto en los establecimientos adheridos al programa, como en el resto de comercios de la ciudad, ya que este año “también se ha dado la posibilidad de comprar el material en cualquier tienda para posteriormente presentar las facturas en el Ayuntamiento”, ha recordado Piña.