Torremolinos pone en marcha su Navidad Solidaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

José Ortiz pone en valor la iniciativa de Cruz Roja y confía en que Torremolinos volverá a dar ejemplo y ayudar en esta recogida de alimentos, donativos y juguetes «para que en estas fiestas nadie se quede atrás”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado hoy junto al concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y la concejala Lucía Cuín, la campaña Navidad Solidaria, una iniciativa para recoger donaciones, alimentos no perecederos y juguetes para poder repartirlos entre los más necesitados de la ciudad durante las fiestas de este mes de diciembre.

Esta campaña solidaria está coordinada por la Cruz Roja de Torremolinos con el apoyo del Ayuntamiento y participan, Cáritas, la Hermandad del Rocío de Torremolinos, la Asociación de Marineros Nuestra Señora del Carmen de La Carihuela, las asociaciones Eamus, Arte contra el Hambre, Manantial de Agua Viva y el Club de Leones, así como Protección Civil.

En la primera fase de esta empresa, se van a recoger donativos en los supermercados colaboradores de la ciudad para después adquirir comida y productos de limpieza y aseo. Más tarde, los días 11 y 12 de diciembre se hará una recogida de alimentos tradicional y a partir del día 15 se procederá a la recogida de juguetes para los niños y niñas de las familias más desfavorecidas.

Así, el alcalde ha señalado que “Torremolinos se ha caracterizado durante toda la pandemia por su ejemplaridad, por su solidaridad,  y no sólo en el cumplimiento de las normas, sino en la capacidad que tiene ofrecer lo que tiene a los más necesitados, y ante la Navidad volveremos a hacerlo”.

El primer edil ha querido, además, agradecer “a todas las entidades que participan en la campaña, así como las organizaciones que cada día  trabajan con los colectivos que más lo necesitan». «Tenemos que volver a dar un ejemplo, y ayudar a esta recogida de alimentos, donativos y juguetes para intentar que en estas fiestas nadie quede atrás”, ha dicho.

El alcalde ha finalizado felicitando también a “los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que en estos momentos tan difíciles atienden a muchas personas que están pasándolo muy mal”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Cesar Carrasco, ha asegurado que “estamos encantados de ver cómo las asociaciones de ayuda social de la ciudad trabajan en coordinación para ayudar a los que peor lo están pasando de Torremolinos».

Carrasco ha recordado que el “el fin de semana del 18 estará en el supermercado de Carrefour la recogida de juguetes porque los niños tienen que tener, aunque lo estén pasando mal, ese momento de felicidad”.

Por último, el presidente de Cruz Roja de Torremolinos, Valeriano Guerra, ha señalado que la particularidad de esta campaña es “la colaboración de un número importante de entidades de esta ciudad, no sólo de carácter social sino de todo tipo, como la asociación de moteros, con la que también vamos a colaborar». Ésta es una campaña que coordina Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento, pero pueden participar todos los colectivos que quieran sumar y ayudar”, ha concluido.