Las asociaciones Alento e Imagina presentan el calendario solidario 2021

La iniciativa pretende financiar varios proyectos que fomenten la inclusividad social con acciones donde las personas con diversidad funcional sean protagonistas

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La monitora y representante de la asociaciones Alento e Imagina, Paqui Nacimiento, presentó el nuevo calendario solidario 2021. El objetivo es conseguir la financiación necesaria para continuar con proyectos programados para 6 meses, pero que debido a su éxito es necesario que continúen realizándose en el municipio.

Los calendarios pueden ser de 2 tipos: pequeños de sobremesa, con un precio de 5 euros, o de tamaño A3, con un precio de 8 euros. Todo el dinero recaudado ira a Alento e Imagina, asociaciones sin ánimo de lucro. En ambos formatos los modelos han sido miembros de Alento o Imagina. Paqui nacimiento explicó que otra finalidad de la iniciativa es que las personas con diversidad funcional participen en una actividad donde se sientan protagonistas y se diviertan.

La elaboración del almanaque ha contado con la colaboración de 12 tiendas de ropa de la comarca del Guadalhorce: 6 de Pizarra y 6 de Álora. Los negocios han participado prestando la ropa que han utilizado los modelos para las fotografías. La monitora explicó que la iniciativa también sirve para propulsar los negocios locales, esencial con la grave situación que atraviesan por culpa de la pandemia.

Juan José Rojas, participante en la actividad, animó a todos a comprar los calendarios y ayudar en todo lo posible a la asociaciones Imagina y Alento.

Los calendarios pueden obtenerse a través de la página web de la asociaciones Alento o Imagina o llamando a sus teléfonos.

Print Friendly, PDF & Email