La web ‘Yo reciclo en Casa’ permitirá llegar a los centros educativos con la campaña Mijas Más Limpia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

  • El Ayuntamiento y Urbaser ponen a disposición de vecinos y centros educativos materiales didácticos de concienciación medioambiental adaptándose así a las necesidades organizativas como consecuencia del Covid-19 y que estarán disponibles en la web yorecicloencasa.com

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno, ha presentado esta semana la nueva web de concienciación sobre el reciclaje de residuos puesta en marcha a través de la campaña ‘Mijas Más Limpia’.

La iniciativa, que parte de la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y el Grupo Urbaser, busca así “adaptar los talleres que tradicionalmente se venían prestando de forma presencial a través de las nuevas tecnologías como medida preventiva frente al Covid-19” tal y como ha informado Moreno, quién añade “en materia de reciclaje lo más importante es trasladar y concienciar a los más pequeños para que desde el primer momento se conviertan en embajadores de las buenas prácticas del reciclaje de todo tipo de materiales y que mejor forma de hacerlo que a través de estos talleres dinámicos en los que los protagonistas son los propios niños y niñas de Mijas”.

Los talleres del programa de concienciación basados en tres pilares ( reducir, reutilizar y reciclar), acercando así estos conocimientos a los centros educativos mediante el acceso gratuito a este nuevo portal. Este espacio permitirá acceder a material audiovisual y actividades que podrán desarrollar desde los centros educativos gracias a su aula virtual y entre los que se incluyen el taller ‘Reciclaje Divertido’ para mantener una Mijas Más Limpia. “Alejandro Benavides delegado Urbaser en Mijas, “esta es una campaña contratada a través del contrato de recogida y centrada en la concienciación para el reciclaje en la ciudad. Hablamos de un proyecto que tenemos encargado a una empresa lo cuales hacen el diseño y el desarrollo de la campaña”.

Germán Bernal, director Planeta Explora y de la campaña ‘No ensucies la calle’, señala cómo la campaña de concienciación medioambiental que cumple ahora 3 años “busca acercar la información a cerca del reciclaje y economía circular a todo tipo de colectivos de Mijas y entre los que han estado siempre muy presentes los centros educativos de la localidad”.

La web www.yorecicloencasa.com permitirá así a los centros educativos y a cualquier usuario que lo desee el acceso a todo tipo de materiales didácticos. En el caso de los colegios, los centros educativos deberán disponer de una pizarra digital o proyector digital donde se emitirá en directo la sesión online por parte del equipo de profesionales, de una forma muy divertida y dinámica. “Animar desde aquí a los centros a que participen de esta iniciativa y a los vecinos y vecinas de Mijas a que puedan acceder a este espacio vierto a todos y todas”, concluye la concejala de Limpieza.