La Diputación de Málaga reúne en una exposición la obra creada por casi medio centenar de artistas malagueños durante el periodo de confinamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La muestra ‘Presencias 50. Artistas en cuarentena’ se ha inaugurado hoy viernes y estará abierta al público hasta el 15 de enero en el espacio expositivo Pacífico

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga reúne en una exposición la obra creada por casi medio centenar de artistas malagueños durante el periodo de confinamiento. La muestra ‘Presencias 50. Artistas en cuarentena’ se ha inaugurado hoy viernes, 4 de diciembre, y estará abierta al público hasta el 15 de enero en el espacio expositivo Pacífico.

El diputado de Cultura, Víctor González, que ha sido el encargado de inaugurar la exposición junto al presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), Francisco Jurado, ha explicado que la muestra está comisariada por la APLAMA, que está a punto de celebrar su 25º aniversario, y que su objetivo es «reflejar el trabajo de los artistas durante el confinamiento de marzo y abril, meses muy prolíficos para algunos de los artistas participantes, que han tenido tiempo de crear obras relacionadas o no con la pandemia, pero marcadas en cualquier caso por ella»

«El año 2020 está siendo un año muy difícil en todos los aspectos y los artistas somos muy sensibles a cualquier cambio y lo reflejamos, como un elemento más de la sociedad, en nuestras obras artísticas», ha explicado el presidente de APLAMA. «El colectivo de artistas no ha parado de trabajar en la cuarentena pese a toda la incertidumbre que hemos vivido, ha seguido dibujando, pintando, modelando, creando en definitiva, y esto es algo que hemos podido comprobar en las redes sociales, día tras día, haciendo el encierro más llevadero a todos con su arte».

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 17.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo del espacio, que contará con gel hidroalcohólico y señalética para recordar a los visitantes las medidas de seguridad sanitaria.