El Ayuntamiento de Pizarra avanza parte de la programación preparada para esta Navidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La mayoría de actividades se realizarán de manera telemática para evitar grandes afluencias de personas en las que pueda propagarse el Covid-19

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El concejal de Fiestas y Tradiciones, Joaquín Martín, avanzó gran parte de la programación preparada desde el Consistorio para la Navidad 2020, tan afectada por la pandemia de Covid-19. La mayoría de actividades se realizarán de forma telemática o con aforos muy controlados, para evitar la propagación del virus en el municipio.

El tradicional alumbrado se realizará el 8 de diciembre de forma simbólica, sin público. Martín mostró su tristeza por no poder hacerlo como cada año en la Plaza de la Cultura debido al coronavirus. El mismo día también se inaugurará el Belén del municipio. Los habitantes de Pizarra podrán seguir en directo esta última actividad a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Joaquín Martín adelantó más actividades propuestas desde el Consistorio, como varios teatros con aforo reducido, la carrera de Navidad, el aguinaldo o varias iniciativas destinadas a las personas mayores del municipio. El edil subrayó que el Ayuntamiento trabaja para ofrecer actividades más telemáticas, como el torneo de FIFA, donde los pizarreños y pizarreñas puedan participar sin temor a contagiarse.

El edil adelantó que desde el Ayuntamiento ya se estas trabajando en una propuesta para que la cabalgata de reyes del 6 de eneros pueda celebrarse. Martín explicó que el objetivo es que los niños y niñas no pierdan la ilusión y disfruten de la Navidad y los regalos como otros años. Por ello, buscan alternativas para este día tan señalado, aunque el concejal explicó que aún es pronto para decidir el formato del evento, pues “la situación sanitaria cambia constantemente”.

El Ayuntamiento de Pizarra pidió a la ciudadanía que esta Navidad guarden todas las medidas de seguridad. “A todos nos gustaría vivir esta época en familia (…) pero primero está la salud”.