Álora concluye el Plan de Señalización Turística y Cultural

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Se han instalado más de 60 señales que indican el acceso al patrimonio cultural perote

(Prensa Ayto Álora) Ya han finalizado los trabajos de señalización turística y cultural del municipio. Este plan de señalización pretende mejorar la calidad de la información de la oferta turística, los sistemas y optimizar la accesibilidad al patrimonio cultural, a través de la señalética.

Esta señalización ha supuesto una inversión de 59.775€, financiado a través de la subvención “Puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior” de la Junta de Andalucía. El presupuesto incluye la redacción del proyecto; la ejecución (fabricación e instalación) así como la retirada de la señalética antigua. Han participado dos empresas: IPS Vial encargada de realizar el estudio y Lacroix responsable de la fabricación y la instalación.

La actuación ha incluido la retirada de unas 60 señales antiguas y la instalación de 63 señales nuevas. Son de tres tipos: señalización peatonal, señalización urbana para vehículos y señalización en travesía y carretera. Estos paneles vienen a reforzar la información turística y la seguridad vial. Ayudarán a vecinos/as y visitantes a acceder a los puntos turísticos de interés de Álora.