Alhaurín el Grande presenta su Navidad 2020

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

El Ayuntamiento presenta la Navidad 2020, con un programa de actividades gratuitas dirigidas a toda la familia y adaptadas la pandemia

La cabalgata de Reyes se sustituye por una visita de sus majestades a un recinto cerrado con aforo limitado y controlado mediante invitación

(Prensa Ayto Alh el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma ha presentado la agenda de actos programados por el Área de Cultura para esta Navidad 2020, tan diferente a las de otros años por la situación de pandemia en la que nos encontramos.

“Con el encendido del alumbrado en la noche de ayer, abrimos esta Navidad 2020 tan diferente, donde hemos organizado con toda la ilusión un programa de actividades gratuitas dirigidas a toda la familia, atendiendo al protocolo de seguridad Covid, tanto espectáculos teatrales como cuentacuentos, talleres y conciertos, así como la visita de los Reyes Magos que se realizará en recintos con aforo limitado y controlado como el Teatro Municipal Antonio Gala y el edificio de usos múltiples de Villafranco del Guadalhorce, cuyas invitaciones podrán adquirirse a partir del día 14 en las Bibliotecas de ambos núcleos”. “Deseamos a todos los vecinos unas felices fiestas recordando que no podemos bajar la guardia, que hay que tomarse en serio todas las medidas de seguridad sanitaria y que esperamos que en el 2021 podamos decir adiós a todo lo negativo de este 2020”, concluía la edil en esta presentación realizada en la Casa de la cultura junto al Belén Municipal.

Programa

En Alhaurín el Grande, los actos se centrarán en la celebración de diferentes espectáculos y conciertos de Navidad  que tendrán lugar en el Teatro Municipal Antonio Gala, con aforo limitado, donde los interesados podrán asistir mediante invitaciones que podrán recogerse en la Biblioteca Municipal.

El domingo 6 de diciembre a las 12:00 h. el Teatro acogerá el espectáculo “Ya llegó la Navidad” del grupo Ortigosa y el sábado 19 a las 12:00 h. le tocará el turno a los más pequeños con el espectáculo de magia y circo “Malabaramagos” de la compañía Manolo Carambolas. El domingo 20 a las 12:30 h. se celebrará el concierto de Navidad de la Banda de Música y Coro Rociero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el sábado 26 será el turno de la Banda de Música y Coral de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, y el 27 a las 12:30 h. de la Agrupación Musical Manuel Amador. El 28 de diciembre a las 12:00 h. se ofrecerá otro espectáculo infantil, “Imaginario Infantil” de la compañía La Carpa en Teatro.

Los días 2, 3, 4 y 5 de enero en horario de mañana y tarde los Reyes Magos visitarán el Teatro Antonio Gala y allí podrán entregar sus cartas todos los niños que lo deseen teniendo en cuenta que el aforo está limitado y controlado previa invitación.

Paralelamente se han organizado una serie de  actividades  y concursos adaptados a las limitaciones del protocolo Covid. El 12 de diciembre a las 12:00 h. la “Seño de los Cuentos” ofrecerá un cuentacuentos especial “Cuento de Navidad” en la Biblioteca Municipal. Los días 21, 22 y 23 de diciembre el Buzón de Laponia estará en la Biblioteca Municipal para recoger las cartas de los más pequeños, el 23 y 30 de diciembre tendrán lugar dos sesiones a las 12:30 y 18:30 h. de los talleres online “Diseña con ilusión desde casa” de manualidades navideñas, el 29 a las 12:00 h. será el concurso juvenil “El Aguinaldo de Alhaurín” y como todos los años se celebrará el concurso de Belenes y Árboles de Navidad de ATV.

En Villafranco del Guadalhorce, las invitaciones necesarias para los distintos eventos se podrán recoger  en la Biblioteca Mari Pepa Estrada. “La seño de los Cuentos” ofrecerá su “Cuento de Navidad” el 18 de diciembre a las 16:00 h. en el salón de usos múltiples, el buzón de Laponia estará en la biblioteca Mari Pepa Estrada los días 21, 22 y 23, y el día 30 a las 12:00 h será el espectáculo de ilusionismo con Quique Quimera en el salón de usos múltiples. Los Reyes magos de Oriente visitarán la pedanía el 5 de enero de 16:00 a 19:00 h. donde recibirán a los niños en el Salón de Usos Múltiples. El concurso de fachadas Navideñas y el concurso de postres navideños completan el abanico de actividades en la pedanía alhaurina.

El Belén Municipal que este año presenta numerosas novedades y sorpresas permanecerá abierto en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h. y los sábados y festivos de 11 a 14:00 horas, junto con las exposición “Cartas Mágicas” de cartas a los Reyes Magos y de miniaturas de trajes típicos de estas fechas.