Se reúne el jurado del concurso de ideas para la redacción del proyecto de un parque junto al colegio La Mata

Reunión jurado concurso de ideas parque La Mata

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Salón de Plenos está acogiendo la reunión del jurado encargado de valorar las propuestas presentadas al concurso de ideas para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio seguridad y salud, y resto de documentación necesaria para el desarrollo de las obras, así como la dirección de la obra, dirección de la ejecución material de las mismas y la coordinación en materia de seguridad y salud en todas las fases para la construcción de un parque urbano sostenible junto al colegio La Mata.

Según avanzó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, se han presentado un total de 25 ideas a este concurso. “Estamos muy satisfechos ante el número de propuestas presentadas y ahora será el jurado, compuesto por profesionales, el que seleccione la mejor propuesta que sirva para construir esta zona de ocio y esparcimiento”, añadió.

El Jurado está presidido por Francisco Sarabia, Decano del Colegio de Arquitectos de Málaga; Juan Manuel Llamas, Licenciado en Ciencias Ambientales; Alberto García, profesor del área de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga, y María Luisa Escudier, Jefa de Servicio de Arquitectura, Urbanismo e Información de la Diputación de Málaga.

Como se recordará, el Consistorio ha valorado la redacción del proyecto en más de 140.000 euros. La parcela en la que se ubicará el futuro espacio verde cuenta con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y la convocatoria del concurso propone la creación de jardines con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, Skate Park, zona de ejercicio físico, elementos de agua, kiosco bar, iluminación con LED, zona para perros, además de cerramiento perimetral.