El alcalde exige la retirada inmediata del vídeo de Diputación que “daña la imagen turística de Torremolinos”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

José Ortiz subraya que “el sector en Torremolinos ha demostrado un cumplimiento exquisito de los protocolos de seguridad, ha hecho refuerzos y ha invertido en medios para proteger a todos los clientes”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por la concejala de Turismo, Aida Blanes, ha exigido hoy a Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, “la retirada inmediata” del vídeo promocional que el ente provincial ha lanzado en el que “se daña la imagen de Torremolinos y de su sector turístico”, al utilizar imágenes de una fiesta concreta y señalarla como causante de enormes pérdidas económicas y de empleo en el conjunto de la Costa del Sol.

Así, Ortiz ha recordado que Turismo Costa del Sol es una entidad pública cuyos objetivos deben ser promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía. “Por eso no entendemos que se hagan este tipo de campañas como la que se está promoviendo en redes sociales a nivel global. Por supuesto nosotros condenamos y sancionamos los comportamientos irresponsables de una minoría, pero hay que recordar que en ningún caso representan a la mayoría”, ha sentenciado.

“El sector de la hostelería en Torremolinos ha demostrado un cumplimiento exquisito de los protocolos de seguridad, ha hecho refuerzos, ha invertido en medios para proteger a todos los clientes y siguen cumpliendo a pesar de la enorme crisis que sufre nuestro municipio”, ha dicho Ortiz, añadiendo que “desde una empresa pública cuya función en promover el turismo, se debería plantear en positivo una campaña sobre ese esfuerzo, la inversión y el comportamiento ejemplar que tienen los hosteleros de Torremolinos y de la Costa del Sol”.

El alcalde ha subrayado igualmente que “la empresa Turismo Costa del Sol se financia con dinero público, y su función es promover y desarrollar el sector turístico, así que deberían entender que hay en juego algo tan importante como el motor económico de la Costa del Sol, y reconocer el esfuerzo que hace el sector no sólo para tener la excelencia en el servicio sino para tener la mayor seguridad para sus clientes”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Aida Blanes, ha añadido que “tenemos que pensar que hemos sufrido una pandemia bastante dura, y ha sido especialmente dura con el sector hotelero, turístico y comercial y desde el Ayuntamiento de Torremolinos hemos trabajado muy duro por reforzarles y ayudarles, ya que lo están pasando muy mal”.

La edil ha explicado también que “desde que ha terminado el confinamiento hemos trabajado duramente por crear videos promocionales, por apoyar a los hoteles o visitar a cada negocio que ha ido abriendo, y pensamos que las administraciones públicas están para eso, para sumar y para ayudar a los comerciantes, no para perjudicarlos”. “No estamos en el momento de utilizar anécdotas para manchar o desprestigiar la imagen de ningún municipio. No nos beneficia a ninguno”, ha concluido.