El actor malagueño Dani Rovira encabeza las listas de referentes del veganismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

De acuerdo con un estudio de la consultora Lantern solo el 10% de los españoles son veganos. Mientras que el número de personas que practican el vegetarianismo en el país es de 3.8 millones, de las cuales dos tercios son mujeres.

Lo cierto es que, las dietas a base de vegetales cada vez ganan más adeptos porque crece la conciencia colectiva sobre el trato a los animales y el cuidado al medio ambiente. De manera que, los vegetales, las frutas y las hortalizas, se convirtieron en alimentos indispensables para una dieta sustentable.

En este sentido, el actor malagueño Dani Rovira encabeza las listas de referentes del veganismo. Desde hace algunos años practica una dieta vegana que lo hace sentir en excelentes condiciones físicas, siendo el desayuno su principal comida importante del día.

Para el actor, la dieta vegana es la mejor no solo por los beneficios que brinda a la salud sino porque también incluye un compromiso ético con el medio ambiente y los animales. No obstante, atribuye su buena condición física al deporte, porque corre, monta bicicleta y practica TRX. Durante el verano se dedica a nadar y a practicar trekking.

Asimismo, resalta que cada año que pasa se preocupa más por su salud, aunque no se obsesiona con algún tipo de enfermedad, lo cierto es que su intención es prevenir enfermedades relacionadas al sobrepeso, tales como: diabetes, hipertensión, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, entre otras.

Rovira ya tiene 40 años y dice no sentir achaques de su edad, salvo algunos dolores en espalda. El buen estado de su salud se lo atribuye en parte a la dieta vegana que cumple rigurosamente con especial agrado por el aguacate, el cual trata de incluir en la mayoría de sus comidas.

La comida vegana ha evolucionado con el pasar del tiempo. Ya no se resume en aburridos platillos con solo vegetales. Según, Carla Sánchez, redactora del ELDULCEHOGAR, ‘’la aparición de electrodomésticos como los procesadores de alimentos, exprimidores para jugos y freidoras sin aceite ha facilitado la creación de platillos veganos saludables, innovadores y deliciosos. De esta forma, las opciones alimenticias se han ampliado. Incluso, hoy en día encontramos máquinas de helado casero que permiten preparar cremas heladas libres de lácteos’’.

En este sentido, el destacado protagonista de la famosa película «Ocho apellidos vascos” prefiere la comida picante, la cual combina con un buen vino. De todos los platos que ingiere, su preferida es la paella de verduras.

En la actualidad se ha convertido en un abanderado del movimiento vegano y es considerado una persona influyente en este estilo de vida. Es un apasionado animalista que aprovecha cada oportunidad para revelar las bondades de la dieta y hacer un llamado a la conciencia sobre el cuidado de los animales.

El también comediante junto a su pareja Clara Lago crearon la fundación Ochotumbao, con el objetivo de dar visibilidad a las asociaciones que luchan por las personas, los animales y el medio ambiente.