Torremolinos atiende por teléfono a más de 100 personas mayores diarias desde que empezó la crisis sanitaria

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La concejala de Mayores, Carmen García, destaca la importancia de esta iniciativa que empezó con el primer Estado de Alarma y se mantiene ocho meses después

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Torremolinos, Carmen García, ha informado hoy que desde el consistorio se atienden, vía telefónica, a más de un centenar de personas de la tercera edad a diario desde que empezó la crisis sanitaria del Covid 19. La medida se implantó hace ocho meses, el pasado mes de marzo, al inicio de la crisis, para poder velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas mayores de Torremolinos, uno de los grupos de riesgo que más ha sufrido las consecuencias de esta pandemia.

Además, García ha explicado que, de todas las personas mayores contactadas, el 90% se encuentra en perfecto estado de salud, un 60% vive acompañado y más del 35% viven solos o solas y un 35% no tienen familiares o apoyos, a los que se les ha prestado toda la ayuda que necesitaban por parte del consistorio. La edil ha destacado también la poca incidencia del virus entre los mayores de Torremolinos en comparación con otros territorios.

Por último, García ha agradecido al personal del Área su “excelente trabajo e implicación” y ha hecho énfasis “en la necesidad de estar al lado de las personas más mayores del municipio, que a su vez coincide con el grupo de riesgo más afectado por la crisis sanitaria del COVID-19”. “Seguimos estando con ellos para que cualquier necesidad que tengan sea solventada, sobre todo para personas que se encuentren en soledad y puedan tener, aunque sea, el acompañamiento telefónico”, ha concluido.