Montserrat Domínguez cierra este miércoles la segunda edición de «El MAE se mueve»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Tras la celebración de la primera, que trató sobre la situación educativa tras la emergencia sanitaria, el foro busca analizar los diversos retos a los que se enfrenta la educación en un momento como el actual tan determinado por la incertidumbre y la vulnerabilidad del sistema educativo.

Esta tarde, a las 17 horas, la Biblioteca Pública ‘Antonio Garrido Moraga’ será escenario de la sesión de clausura del II Ciclo ‘El MAE se mueve’, organizado por el Museo Andaluz de la Educación, gracias a la conversación entre la periodista, Montserrat Domínguez, Directora del suplemento dominical de ‘El País’, y Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo. El acceso al acto será libre hasta completar el aforo normativo. El coloquio podrá seguirse en directo desde la cuenta de IG del Museo Andaluz de la Educación (@maeandalucia).

Tras la celebración de la primera edición del Ciclo ‘El Mae se mueve’, en el que se analizaron los efectos en la experiencia educativa, tras los meses de confinamiento, centrándonos muy especialmente en la brecha digital y en la dimensión personal que adquirió esta suerte de transición improvisada, gracias a la participación de dos nombres esenciales del panorama educativo y social como son José Carlos Ruiz y Marc Masip; en esta segunda edición, se amplía la mirada para detectar y analizar las necesidades que plantea el actual sistema educativo ante la incertidumbre de este tiempo tan definido por el ritmo de la pandemia. Esas necesidades están configurando un nuevo paradigma que representa ser el mayor reto de la comunidad educativa de las últimas décadas. Este análisis se plantea a través de dos campos fundamentales: la Innovación Educativa y la Sociedad de la Comunicación.

COLOQUIO CON MONTSERRAT DOMÍNGUEZ: RELACIÓN ENTRE CUARTO PODER Y EDUCACIÓN

Nuestra sociedad destaca por estar inmersa en un claro proceso de hiperinformación. No sólo consumimos más información que nunca, sino que generamos más contenidos informativos que nunca. ¿Qué efecto tiene esto en la sociedad? ¿Y en los procesos educativos? ¿Cómo puede ayudar el cuarto poder a la comunidad educativa? ¿Influye su visión en la sociedad? Estos y otros asuntos serán analizados durante el transcurso de la conversación.

CICLO ‘EL MAE SE MUEVE’

Con la puesta en marcha de este ciclo de diálogos en torno a la experiencia educativa, en el que se abordan asuntos que afectan directamente a la educación de nuestros hijos, a la rutina de las distintas familias y al concepto de estado de bienestar, se pretende abordar una serie de temas importantes y esenciales para lograr la tan ansiada educación activa y el diálogo con nuestros hijos especialmente en un momento fracturado como el actual. Estos asuntos serán llevados a cabo por especialistas en la materia. De esta manera, el Museo Andaluz de la Educación se convierte en eje vertebrador que sirve de espacio público para el diálogo y conocimiento.