Mijas reforma el Hogar del Jubilado de La Cala para hacerlo más confortable a los abuelos del núcleo urbano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, han informado esta mañana que los trabajos tendrán un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, han anunciado esta mañana que ya han comenzado las actuaciones de mejora del Hogar del Jubilado de La Cala. “Seguimos en la línea de trabajo de mejorar las instalaciones municipales para ofrecer una mayor comodidad a los usuarios y, en este caso, al igual que hiciéramos en Las Lagunas, nos hemos puesto manos a la obra en el Hogar del Jubilado caleño para reformar los espacios que ya estaban antiguos y dañados por el paso del tiempo”, apunta Martín.

“Desde el equipo de gobierno venimos trabajando en esta actuación desde hace ya varios meses con el fin de mejorar estas instalaciones para que nuestros mayores, cuando puedan volver a realizar sus actividades en el centro, disfruten de ellas en las mejores condiciones”, declaró Tamara Vera, edil de Tercera Edad, que añadió que “aprovechando la actual situación, hemos atendido aquellas peticiones que nuestros mayores nos venían solicitando e implementado otras mejoras que considerábamos necesarias”.

Ambos munícipes esperan que pronto los jubilados de la ciudad puedan volver a retomar su agenda de actividades ya con un punto de encuentro totalmente renovado y aseguraron que durante la ejecución de estos trabajos el servicio de cafetería que actualmente se presta en el hogar del jubilado caleño no se verá afectado.

Así pues, los operarios municipales van a proceder a realizar unos trabajos que cuentan con una inversión aproximada de 20.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas. La superficie de actuación es de 220 metros cuadrados y contará con la renovación de la solería (que pasará a un formato que imita al roble), las ventanas, los forjados, las puertas y algunos sanitarios del baño.

Hogar del Jubilado de Las Lagunas

Al igual que sucede ahora en La Cala, los Servicios Operativos acometieron también labores de mejora en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas aprovechando también la merma de las actividades tras el confinamiento.

En este caso, se llevó a cabo la adaptación de la rampa de acceso al centro sobre una superficie cercana a los 43 metros cuadrados contemplándose una nueva anchura así como su pendiente para hacerla más segura a lo que sumó una nueva solería antideslizante. Los operarios municipales también han acometido reformas en las zonas interiores.

Desde el equipo de gobierno señalan que “continuarán velando por los mayores del municipio en todas las áreas y mejorando cada día su calidad de vida tanto en los espacios habilitados para ellos como en las actividades y talleres que se vayan realizando en un futuro”.