La Casa de los Navajas de Torremolinos refuerza su seguridad con un nuevo sistema de videovigilancia

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El alcalde asegura que se trata de un paso más para preservar este importante atractivo turístico y cultural del municipio

(Prensa Ayto Torremolinos)  La Casa de los Navajas de Torremolinos, situada en El Bajondillo, estrena estos días un nuevo sistema de videovigilancia e intrusión que refuerza la seguridad de este recinto. Así lo ha anunciado el alcalde, José Ortiz, que ha visitado el edificio junto al concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro. Así, Ortiz ha destacado que se trata de “un paso más para preservar este importante atractivo turístico y cultural de nuestro municipio”. “Seguimos poniendo en valor el patrimonio de Torremolinos, cuidándolo y haciéndolo más seguro”, ha añadido.

El sistema, que cubre la práctica totalidad del recinto, consta de diez cámaras, nueve de ellas instaladas en el exterior del edificio y una en el interior, que retransmiten y graban imágenes a tiempo real durante las 24 horas. Estas imágenes, han informado desde el Gobierno municipal, se trasladan a los puntos de control de la Policía Local en la Jefatura, la oficina de la plaza Goya y en el Ayuntamiento al mismo tiempo que se almacenan para su posible uso posterior. De igual forma, el sistema incluye un aviso de alarma que conecta directamente con la Policía Nacional.