El teatro protagoniza la navidad cultural en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

Un ciclo de comedias y otro infantil, cuyas entradas se pueden adquirir online, amenizarán los fines de semana de diciembre

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos actualiza su agenda cultural de Navidad con teatro para todo tipo de públicos. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un ciclo de teatro infantil y otro de comedias durante los fines de semana de diciembre tras el puente de la Constitución.

La delegación “continua adaptando la programación a las limitaciones de movilidad y las restricciones sanitarias actuales para poder seguir ofreciendo a la ciudadanía ocio y entretenimiento de calidad de cara al periodo navideño”, ha señalado el edil que destaca la apuesta que realiza el Ayuntamiento por las artes escénicas “dirigiéndola tanto al público infantil y adulto como complemento a lo que ya teníamos previsto”. La adaptación afecta al horario de los eventos que en el caso del teatro, se “plantea tanto para las mañanas sábados y domingos”.

El I Ciclo de Comedias Teatrales se desarrollará los sábados desde las 12.00 horas en la Caseta de Asociaciones, y sus beneficios se destinarán íntegramente a la asociación Arte Contra el Hambre. “Las ONG’s están realizando un trabajo extraordinario desde que comenzó la pandemia para ayudar a la población que más dificultades está pasando en estos momentos y desde el área de Cultura queremos poner nuestro granito y colaborar dentro de nuestras posibilidades con estas actividades” ha explicado Tejeiro.

El festival se inicia el sábado 12 de diciembre con la obra Insert Coin, un espectáculo de improvisación basado en los videojuegos arcade de los años 80, para continuar el 19 con ‘Una rubia no tan legal’ y el finalizar el 26 con ‘Historias a contrarreloj’ formada por tres obras de micro teatro. Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo en la web html://copoproducciones.com/entradas, “con un aforo limitado a 100 personas para poder cumplir con la distancia social teniendo en cuenta el espacio con el que contamos”.

El teatro infantil ocupará las mañanas de domingo. Las obras se escenificarán en el auditorio municipal Príncipe de Asturias y el sistema de venta de entradas será vía online a través de la página www.latiendadelasentradas.com, a un precio de tres euros y con un aforo limitado de 200 plazas de las 2.000 que normalmente tiene el auditorio de la ciudad.

El próximo domingo 13 de diciembre a las 12:00 horas, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de ‘Cubisú y Los Cubicubos’, donde una loca banda de música pretenderá enseñar a los niños y niñas la importancia del reciclaje tanto de la casa como de la calle.

El siguiente domingo, 20 de noviembre a la misma hora, se llevará al escenario la historia de “Hansel y Gretel”, basada en el cuento de los hermanos Grimm, donde la compañía Acuario Teatro ha realizado una adaptación infantil en la que se resalta el lado más amable de los protagonistas. En esta ocasión ni el padre es tan descastado (las circunstancias le empujan a tomar la decisión del abandono), ni la bruja es tan malvada (podrá verse en el “inesperado” final), ni los niños son tan ingenuos, solo chicos dispuestos a vivir su aventura.

Y para completar el mes, el 27 de noviembre, también a mediodía, se podrá ver el espectáculo “Viaje hacia la Luz”, obra del director torremolinense Pablo Beltrán donde las niñas y los niños aprenderán a manejar la imaginación y no depender tanto de los videojuegos y la televisión.

Música y actividades en la calle

Además, desde la delegación de Cultura han informado que se mantiene los actos que ya estaban programados en la agenda “a la espera de que se levanten restricciones o se modifique el grado de alerta para la Costa del Sol”, según palabras del concejal. Así, se retomarán los clubes de lectura y escritura y el próximo sábado 12 de diciembre, los niños y niñas de Torremolinos podrán acudir al cuentacuentos que correrá a cargo de la compañía La Máquina Imaginaria. Esta actividad será a las 12.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El 26 de diciembre, por su parte, en el mismo centro cultural y la misma hora, se proyectará la película “El Grinch”, que tampoco costará nada y se permitirá la entrada por orden de llegada hasta completar aforo. También para el público infantil se organiza el martes 29 el taller ‘Colorea Torremolinos’ en la plaza Costa del Sol desde las 12.00 horas para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

El día 10, está programado un Concierto de Violín dedicado a las bandas sonoras de cine, también en el Centro Cultural y a partir de las 20.00 horas, mientras que el Concierto de Navidad se lleva a la Plaza Federico García Lorca el día 18 a partir de las 18.00 horas.

El jueves 17, la Coral de Torremolinos ofrecerá un concierto en el Centro Cultural desde las 20.00 horas, mientras que el 26 el Coro Gospel de Torremolinos actuará en la plaza de la Independencia a partir de las 19.00 horas.