El Ayuntamiento de Coín repartirá menús de Nochebuena a personas mayores sin recursos y que están solas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha destacado que se trata de una iniciativa solidaria y de acompañamiento en fechas tan señaladas

“Como no podemos hacerlo todos juntos presencialmente, vamos a repartir estos menús que se podrán llevar a casa”

(Prensa  Ayto Coín) Esta Navidad el Ayuntamiento de Coín ha organizado una iniciativa titulada ‘Contigo en Navidad’, en la que se va a repartir menús navideños de Nochebuena para las personas mayores sin recursos y que están solas, y se llevará a cabo a través del registro existente en el área de Servicios Sociales. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, esta mañana en el Consistorio coineño. “Nuestra intención era dar, además de ese menú, el acompañamiento a estas personas mayores, pero debido a la situación sanitaria, lo hemos preparado todo para que se lleven esta cena de Navidad hasta casa”, ha explicado Santos.

Para la gestión del mismo, estas personas mayores podrán inscribirse del 9 al 11 de diciembre contactando con el Ayuntamiento a través del teléfono 607 471 960 o acudiendo a la sede. “Emprendemos esta iniciativa con mucha ilusión, desde la Concejalía del Mayor y el Ayuntamiento estamos con nuestros mayores y queremos que no se sientan solos esta Navidad”, ha añadido Sedeño.

Para todas las personas mayores que reúnan las condiciones de la iniciativa o que constan en el registro de Servicios Sociales y se hayan inscrito, el reparto de los menús navideños se realizará el 24 de diciembre por la mañana en el Centro de Participación Activa de Coín en horario de mañana (de 11:00h a 15:00h). “El menú consta de primer y segundo plato con postre, bebida y pan y, por supuesto, será una comida típica de Navidad para que cada persona pueda disfrutarla en casa”, ha explicado la responsable del Mayor.

Por su parte, el regidor coineño ha destacado que desde el Ayuntamiento de Coín “estamos con nuestros mayores y estamos con las personas sin recursos que más nos necesitan”. “El Área de Servicios Sociales realizará el baremo de estas personas mayores para posteriormente citarlas en la mañana del 24 de diciembre y entregarle su menú”, ha explicado. En este sentido, ha afirmado que se trata de una de las acciones “más entrañables y especiales” que emprende el Ayuntamiento coineño esta Navidad. “Durante todo el año atendemos y prestamos mucha atención a las personas mayores sin recursos y que están solas, por eso esta Navidad no podemos permitir que no tengan una cena navideña”, ha remarcado.

Francisco Santos ha querido agradecer la labor que se está realizando desde la Concejalía del Mayor que está “muy pendiente” de las personas mayores del municipio. “Son personas que han luchado toda su vida para que tengamos este Estado de Bienestar y que se merecen que estemos muy pendientes de ellos y, por supuesto, esta Navidad también lo vamos a estar, además, con esta acción solidaria y bonita que ponemos en marcha”, ha asegurado. Por último, Vanesa Sedeño ha remarcado que con esta iniciativa se pretende que estos mayores “sientan que estamos con ellos”. “Queremos que sientan que no están solos, que desde el Ayuntamiento estamos con ellos y les deseamos una feliz Navidad”, ha deseado.