El Pasaje Begoña de Torremolinos, declarado Lugar de Interés Turístico de Andalucía

Pasaje Begoña. Foto archivo (noviembre 2019)

Se reconoce así el trabajo de la Asociación Pasaje Begoña y del Ayuntamiento de Torremolinos para conseguir este reconocimiento que pone de manifiesto su especial importancia como recurso turístico a nivel andaluz

(Prensa Ayto Torremolinos) El Pasaje Begoña de Torremolinos ha sido declarado Lugar de Interés Turístico de Andalucía por parte del Gobierno andaluz, una distinción que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y que pone en valor el proceso llevado a cabo por la Asociación Pasaje Begoña y el propio Ayuntamiento de la localidad para conseguir este reconocimiento que pone de manifiesto su especial importancia como recurso turístico a nivel andaluz.

La concejala de Turismo, Aida Blanes, ha valorado hoy la noticia asegurando que “estamos ante otro hito importante”. “Llevamos años trabajando en el enriquecimiento del Pasaje Begoña. Ya conseguimos en su momento su distinción como lugar de Memoria Histórica por parte del Congreso de los Diputados a nivel nacional y ahora asistimos a un paso más”, ha dicho. “Para nosotros es un espacio muy importante, donde se gestó el inicio del turismo, las libertades y ese Torremolinos multicolor dentro de una España en blanco y negro en pleno franquismo”, ha añadido.

Por último, Aida Blanes ha vuelto a reconocer el trabajo que la asociación Pasaje Begoña “por seguir poniendo a Torremolinos en el centro del mapa, por seguir situándonos como faro de libertad a nivel internacional y que desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando tanto turística como culturalmente”, haciendo referencia también al 50 aniversario de la ‘gran redada’ del Pasaje Begoña  que se conmemorará el próximo año 2021.

Print Friendly, PDF & Email